El Arsenal se impuso frente al Bayern Múnich en Inglaterra

Con goles de Giroud y Özil, el conjunto inglés superó 2 a 0 al elenco alemán. Los Gunners consiguieron su primera victoria en el Grupo F de la Champions.
martes, 20 de octubre de 2015 · 21:41
Luego de las derrotas sufridas ante el Olympiacos y el Dinamo Zagreb, el Arsenal recibió en el Emirates Stadium al Bayern Múnich, un equipo que llegó a Inglaterra con puntaje ideal en el Grupo F de la UEFA Champions League.

En los primeros movimientos los dueños de casa mostraron una actitud agresiva mediante las intervenciones de Alexis Sánchez, Mesut Özil y Theo Walcott, pero la solidez de Manuel Neuer evitó lo que hubiese sido el gol prematuro. Las más claras eran para los de Arsene Wenger, pero el desarrollo del pleito se mantenía parejo.

La respuesta de los bávaros llegó con un pase entrelíneas de Xabi Alonso. El ex Real Madrid buscó a Thiago Alcântara, quien construyó una preciosa pared con Thomas Müller y definió de primera. Sólo por la notable reacción de Petr Cech la visita no llegó a la red. Sin dudas, la promesa de entretenimiento se cumplía con creces en el espectáculo europeo.

Sobre la media hora, el mejor arquero del mundo volvió a aparecer para mantener el invicto. Un desborde de Aaron Ramsey y un potente cabezazo del ex Southampton fueron los elementos que hicieron lucir a un Neuer imbatible.

En el complemento la individualidad de Douglas Costa lastimó a la última línea de los Gunners. La velocidad del moreno descolocó constantemente a una defensa que empezaba a desesperarse por la posesión de los alemanes. Además, la jerarquía de Robert Lewandowski también mantenía inquiero al arquero de la República Checa.

Los problemas para Wenger no cesaron, dado que el desgarro de Ramsey, obligó al entrenador a reemplazar al galés por Alex Oxlade Chamberlain. Sin embargo, cuando nadie se lo imaginaba, Neuer cometió un grosero error en un centro frontal y le permitió a Olivier Giroud establecer la diferencia a favor del Arsenal. Todo lo que el germano había sacado en la primera etapa, tuvo un sabor amargo a falta de 20 minutos.

El Emirates estalló en el cierre de la noche británica, cuando Héctor Bellerín culminó un contragolpe perfecto para que Özil selle el 2 a 0 definitivo y sume los primeros puntos en la competición más codiciada de Europa. Los Gunners reaccionaron a tiempo y dan pelea para mantener el objetivo de la segunda ronda. La Orejona todavía es posible.

Fuente: Infobae

Valorar noticia

Comentarios