La palabra del DT: “Vamos a ir por todo”

“Sigue el sueño”, dijo Daniel Hourcade, que se emocionó y saludo a su madre a la distancia.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 12:18
Huevo y juego. Esas dos palabras no se separan por la letra "o”, sino por la "y”, algo que pregona Daniel Hourcade, el hacedor de esta Selección que goleó a Irlanda en el Millennium de Cardiff por 43-20 y se metió en las semifinales de un Mundial por segunda vez en la historia. "Nosotros buscamos que el resultado sea una consecuencia del juego, es lo que queremos, lo que disfrutamos”, soltó el coach, feliz a más no poder. Pero ojo, no se conforma con estar en el top cuatro de la Copa: "Sigue el sueño, vamos a ir por todo, sin ninguna duda”.

Argentina borró a Irlanda de la cancha, sobre todo en el arranque del partido y en el final. Le metió cuatro tries producto del rugby dinámico y ofensivo que busca Hourcade. Y ahora está en las semifinales, como en el 2007. "El equipo jugó los primeros 20 minutos maravillosamente, lastimando siempre. Irlanda reaccionó y se puso palo a palo. Y al final apareció otra vez el equipo. Vamos creciendo y madurando. Habla de la madurez. Son esto, un gran equipo, grandes jugadores, tiene que divertirse”, analizó el Huevo.

Por otro lado, destacó el hecho de que el rugby que proponen los equipos del Sur (nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y Australia) le gana a los del Viejo Continente. "Para nosotros es una alegría, es el tipo de juegos que queremos, que nos gusta, es un duelo de estilos. En este Mundial se está demostrando que el rugby del Hemisferio Sur está jugando mejor que el del Norte”, declaró desde el centro del Millennium. Y cerró muy emocionado, con lágrimas: "Feliz día a mi vieja querida, que se está poniendo mejor, seguro está frente al televisor”.

 

Fuente: Olé

Comentarios