Djokovic, imparable, obtuvo un nuevo título

En su séptima final de Masters 1000 de 2015, el serbio venció a Tsonga y se quedó con el trofeo de Shanghai. Números que sorprenden.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 10:35
Novak Djokovic sigue demostrando que es Imbatible en el cemento chino. En su séptima final de Masters 1000 de la temporada, con un rotundo 6-1, 6-3, despachó esta madrugada al francés Jo-Wilfred Tsonga y se hizo con el título del torneo de Shanghai. 

Nole viene de jugar en un nivel superlativo para eliminar al británico Andy Murray, uno de sus rivales más duros, en semifinales, instancia en la que Tsonga frenó el paso del español Rafael Nadal.

Será el vigésimo enfrentamiento entre ambos, en un historial que el número uno del mundo domina por 13-6, aunque el francés se quedó con el último choque, el año pasado en Canadá.

Djokovic, el mejor jugador del planeta en estos momentos, ha alcanzado la final en todos los torneos de la serie Masters que ha disputado, quedándose con el título en Miami, Indian Wells, Roma y Montecarlo, y cayendo en las de Montreal (ante Murray) y Cincinnati (con Roger Federer). De ganar, sumará su título 25 en la categoría, quedando a solo dos de Nadal (27). Por ahora, iguala el segundo puesto con Federer.

Llega a la final con un envión extraordinario de 15 victorias y 20 sets ganados en forma consecutiva, en un camino que lo llevó a ganar el US Open y, siete días atrás, el ATP 500 de Beijing, su octavo título de una temporada increíble en la que ganó tres de cuatro finales de Grand Slam que disputó, perdiendo solo en Roland Garros (con Stan Wawrinka).

Lleva 72 triunfos y 5 derrotas en el año, y jugará la final número 83 de su carrera, en busca del título 58.

Con el número uno del ranking asegurado hasta fin de año (y más allá), el serbio calienta motores para el Masters Final de Londres, donde jugarán los 8 mejores de la temporada. Clasificar a ese selecto torneo es el objetivo de Tsonga, que por ahora está noveno. El francés busca el 13er. título de su carrera y el segundo de un año que lo vio campeón en Marsella un par de semanas atrás.

 

Fuente: El Gráfico

Comentarios