Central, a todo o nada, para soñar con el título ante Argentinos

El 'Canalla' está a ocho y cuenta con chances mínimas. Pero el segundo lugar es clave para ir directo a la Libertadores. Desde las 16.10.
domingo, 18 de octubre de 2015 · 14:18

Muchos lo marcan como el mejor equipo del campeonato a Rosario Central, que ha sorprendido a todo el mundo desde la lejana primera fecha en la que venció a Racing -campeón defensor- como visitante. Por eso, el Canalla llega aún con chances mínimas de ser campeón, pero sabiendo que los 53 puntos actuales le dan la chance de jugar como mínimo la Liguilla Pre-Libertadores.

A pesar de que Boca suma 61 unidades y es casi imposible alcanzarlo, la meta del conjunto de Eduardo Coudet es quedarse con el segundo lugar del torneo (hoy en manos de San Lorenzo con 55 puntos) para clasificar directo a la Libertadores 2016 y ahorrarse disputar la Liguilla, donde un mal día puede dejarlo afuera.

Para eso, el elenco del Chacho tendrá que vencer como local al peligroso Argentinos Juniors de Néstor Gorosito, que suma 32 puntos pero que ha levantado su rendimiento y se ha vuelto un complicado equipo para cualquiera. Después de golear a Crucero del Norte, le empató a Banfield de visitante. Luego de eso, se impuso ante Nueva Chicago y perdió ante Boca y Racing, en partidos muy particulares. Con el Xeneize fue perjudicado y con la Academia cayó sobre la hora por la mínima. La pasada semana venció en La Paternal a Tigre, que pelea por ir a la Liguilla, y ahora va al Gigante a dar la sorpresa.

En cuanto a los equipos, Coudet apostaría por la vuelta a la titularidad del defensor Paulo Ferrari, ausente durante todo el campeonato por una rotura del tendón de aquiles. El que saldría sería Víctor Salazar, quien llegó a la quinta amonestación en el empate ante San Lorenzo. Después, la otra variante tendría la entrada de Pablo Álvarez como lateral izquierda en lugar de Cristian Villagra, afuera por un esguince de tobillo. En tanto, Gorosito presentará una modificación, con respecto a los que superaron a Tigre: Federico Gallego en lugar de Matías Giménez.

HISTORIAL PROFESIONAL:
Argentinos ganó: 30
Central ganó: 38
Empataron: 30

PROBABLES FORMACIONES:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi; Federico Gallego, Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Ezequiel Garré; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

-Estadio: Gigante de Arroyito
-Árbitro: Juan Pablo Pompei
-Hora: 16.10
-Televisará: América

 Fuente: Infobae y Canchallena

Comentarios