En el Cantoni

UPCN venció a PSM en el primer amistoso de la liga

El Gremial tuvo su primer encuentro antes de que comience el campeonato de la Liga A1. El pentacampeón logró un 28-30, 28-26, 31-29 y 25-10 en su primer desafío.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 21:40
UPCN San Juan Voley se impuso 3-1 ante Puerto San Martín Voley en partido amistoso que se jugó en el estadio Aldo Cantoni, que al Pentacampeón argentino le sirvió como preparación para el Campeonato Mundial de Clubes Brasil 2015. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 28-30, 28-26, 31-29 y 25-10, en un atractivo encuentro que contó con un importante marco de público. Los opuestos de ambos equipos fueron los máximos anotadores: Leskiw Auer, de PSM, marcó 22 puntos; y Alvarez, de UPCN, lo siguió con 18. Por otro lado, este sábado se llevará a cabo el segundo amistoso ante PSM Voley, a las 20 y en el Polideportivo Luján, con entrada gratis.

El primer set fue de total paridad hasta el segundo tiempo técnico, cuando PSM aprovechó una racha de buenos contra ataques para despegarse y quedar 21-17. Sin embargo, los dirigidos por Armoa reaccionaron y lograron empatar, tras un buen pasaje de Alvarez y Vildosola. La definición se hizo punto a punto hasta el 28-28, cuando un acierto de Puerto en ataque y un error en un primer tiempo de UPCN sellaron el parcial para la visita: 30-28.

Con algunos cambios en las formaciones, el segundo set mostró nuevamente un juego parejo y tal como sucedió en la manga anterior, llegaron al sprint final igualados. Fue Puerto el que tuvo la posibilidad de cerrarlo, pero esta vez UPCN no sólo que logró evitar la caída, sino que una vez que se recuperó, no desaprovechó la oportunidad: 28-26.

La tercera batería, ya con Ramos y Filardi en cancha pues habían arrancado en el banco para evitar desgaste físico, mantuvo la intensidad del partido. Si bien ambos equipos cometieron errores propios de pretemporada, el juego no dio respiro. Y nuevamente tuvieron una definición infartante, que se la adueñó UPCN tras un bloqueo de Pablo Guzmán: 31-29.

El último segmento ya tuvo a los dirigidos por Armoa jugando con mayor soltura y la paridad de los parciales previos se quebró en esta oportunidad. UPCN mostró mayor intensidad y velocidad y rápidamente tomó 10 puntos de ventaja: 17-10. De esta manera, y sin sobresaltos, los sanjuaninos se impusieron 25-10.

Síntesis
UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen (4), Santiago Alvarez (18); Gustavo Molina (2), Petar Krsmanovic (7); Nicolás Lazo (7), Mariano Vildosola (9); Sebastián Garrocq (L) (1). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Martín Ramos (7), Pablo Guzmán (9), Javier Filardi (5), Matías Salvo.

PSM Voley: Martín Kindgard (2), Manuel Leskiw Auer (22); Alejandro Arias (12), Guido Romanutti (12); Bruno Vinti (8), Rodrigo Peres Lopes (4); Michel Verasio (L). Entrenador: Matías Guidolín. Ingresos: Nicolás Toselli (1), Tomás López (2), Daniel Galván (1), Imanol Burgos, Ezequiel Michel.

Arbitros: Héctor Mereles y Gabriela López.
Estadio: Aldo Cantoni.

Valorar noticia

Comentarios