Luis Molina, terminó cuarto en los 42 k de Buenos aires y clasificó a Río 2016

El argentino se clasificó a los Juegos Olímpicos del año que viene, al bajar la marca de 2 horas 16 minutos en la maratón que se llevó a cabo este domingo. El vencedor de la prueba fue el keniata Jonathan Chesoo.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 14:04
Molina finalizó cuarto en la competencia, con 2h 15m 23s y consiguió la marca mínima para llegar a la cita máxima del deporte en la ciudad brasileña.

Por su parte, Chesoo ganó este domingo el maratón, por sobre los 42 kilómetros realizados, con un tiempo de dos horas, doce minutos y veinticuatro segundos.

  

El podio de la competencia, que se corre desde 1984, lo completaron los compatriotas del vencedor, Julius Wahomey Daniel Rono. 

Entre las mujeres, la vencedora fue la etíope Abeba Gebreme, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 31 segundos, marca récord en maratones argentinas. Segunda, a tan solo un segundo de Gebreme, arribó la keniata Beatrice Toroitich.

La prueba recorrió puntos estratégicos y simbólicos de la ciudad, pasando por Palermo, el centro, el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, La Bombonera y Puerto Madero, y contó con más de 11 mil participantes.

 

 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios