jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina-Irlanda, un clásico en los mundiales

Luego de la victoria sobre Francia, los europeos se conviertiron en el rivar de Los Pumas en cuartos de final. Será la cuarto enfrentamiento en mundiales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Nuevamente Argentina tendrá un duro cruce en cuartos de final. Aunque a diferencia del partido frente a Nueva Zelanda, esta vez será un viejo conocido de instancias de eliminación directa: Irlanda. Desde 1999, Los Pumas se convirtieron en uno de los seleccionados más incómodos para las potencias europeas. Y ahora, habrá un nuevo capítulo entre la celeste y blanca y el Trébol. Será el próximo domingo en Cardiff donde casualmente se jugaron los matches de 1999, 2003 y 2007.

El Millenium verá un nuevo choque entre Argentina e Irlanda. Todo comenzó en el repechaje de 1999 donde los dos equipos se jugaban un lugar en cuartos de final. El conjunto nacional llegaba de punto pero dio la sorpresa y logró una histórica victoria por 28-24 luego de una increíble corrida de Diego Albanese. 

Luego hubo revancha en Inglaterra 2003. Allí fue victoria para Irlanda por 16-15 en la fase de grupos. Los Pumas no tuvieron una buena performance en aquella copa del mundo. Le tocó un grupo difícil y llegó a la última fecha con la posibilidad de seguir en carrera pero estaba obligado a vencer a los británicos. La victoria no llegó y el conjunto nacional quedó eliminado. 

La tercera fue para Los Pumas en Francia 2007, donde Argentina se consagró como potencia a nivel mundial. Dio la "sorpresa" y se sacó a varios pesos pesados. Le ganó dos veces al local y, por supuesto a Irlanda. Fue también por la fase de grupos. La última fecha era importante ya que significada la clasificación a cuartos en primer lugar. La victoria argentina fue por 30-15 con una impecable actuación de Felipe Contepomi que terminó con 11 puntos.

Ahora llegará un nuevo cruce luego de ocho años. Irlanda es el campeón del Seis Naciones. Otro equipo, de los más fuertes de Europa. Se deshizo de Francia con mucha facilidad. Si bien Argentina demostró una gran nivel en la primera fase, ahora llegará el momento de la verdad para el elenco de Daniel Hourcade. Un partido más para seguir en la historia.

Fuente: El Gráfico 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues del arranque perfecto, la seleccion choca ante montreux por la copa de naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar