Argentina-Irlanda, un clásico en los mundiales

Luego de la victoria sobre Francia, los europeos se conviertiron en el rivar de Los Pumas en cuartos de final. Será la cuarto enfrentamiento en mundiales.
domingo, 11 de octubre de 2015 · 21:05
Nuevamente Argentina tendrá un duro cruce en cuartos de final. Aunque a diferencia del partido frente a Nueva Zelanda, esta vez será un viejo conocido de instancias de eliminación directa: Irlanda. Desde 1999, Los Pumas se convirtieron en uno de los seleccionados más incómodos para las potencias europeas. Y ahora, habrá un nuevo capítulo entre la celeste y blanca y el Trébol. Será el próximo domingo en Cardiff donde casualmente se jugaron los matches de 1999, 2003 y 2007.

El Millenium verá un nuevo choque entre Argentina e Irlanda. Todo comenzó en el repechaje de 1999 donde los dos equipos se jugaban un lugar en cuartos de final. El conjunto nacional llegaba de punto pero dio la sorpresa y logró una histórica victoria por 28-24 luego de una increíble corrida de Diego Albanese. 

Luego hubo revancha en Inglaterra 2003. Allí fue victoria para Irlanda por 16-15 en la fase de grupos. Los Pumas no tuvieron una buena performance en aquella copa del mundo. Le tocó un grupo difícil y llegó a la última fecha con la posibilidad de seguir en carrera pero estaba obligado a vencer a los británicos. La victoria no llegó y el conjunto nacional quedó eliminado. 

La tercera fue para Los Pumas en Francia 2007, donde Argentina se consagró como potencia a nivel mundial. Dio la "sorpresa" y se sacó a varios pesos pesados. Le ganó dos veces al local y, por supuesto a Irlanda. Fue también por la fase de grupos. La última fecha era importante ya que significada la clasificación a cuartos en primer lugar. La victoria argentina fue por 30-15 con una impecable actuación de Felipe Contepomi que terminó con 11 puntos.

Ahora llegará un nuevo cruce luego de ocho años. Irlanda es el campeón del Seis Naciones. Otro equipo, de los más fuertes de Europa. Se deshizo de Francia con mucha facilidad. Si bien Argentina demostró una gran nivel en la primera fase, ahora llegará el momento de la verdad para el elenco de Daniel Hourcade. Un partido más para seguir en la historia.

Fuente: El Gráfico 

Comentarios