Riquelme va por todo: "Me voy a preparar para ser presidente de Boca"

jueves, 01 de octubre de 2015 · 23:14

El ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme confió hoy que le gustaría ser presidente del club y avisó que se preparará "de la mejor manera" para lograrlo.

Además, el ex mediocampista anticipó que en 2016 hará su partido despedida en La Bombonera y admitió que le va a "doler" ver a River Plate disputando en diciembre el Mundial de Clubes en Japón.

"Me voy a tratar de preparar de la mejor manera para ser presidente de Boca. Tengo algo a favor, el hincha me cree", dijo Riquelme al ser distinguido como ciudadano ilustre de Tigre.

Agregó el ex mediocampista que "si algún día quiero ser candidato porque pienso que lo puedo hacer bien, lo comunicaré yo y ojalá me voten".

Riquelme, quien se retiró del fútbol profesional después de conseguir el ascenso a Primera con Argentinos Juniors, remarcó que no tiene "nada que ver con los candidatos a presidentes de Boca".

"Ni con el que está ahora (por Daniel Angelici) ni con los que se postulan (en referencia a José Beraldi y Víctor Santa María)", sostuvo el ídolo xeneize.

En un acto en el que también participó el ex intendente de Tigre y candidato presidencial Sergio Massa, Riquelme fue ovacionado por cientos de jóvenes, en su mayoría hinchas y con la camiseta de Boca.

Luego, por Fox Sports, Riquelme se refirió a la actualidad de Boca y a las chances que tiene de salir campeón.

"Boca sacó una buena ventaja y no soy ningún sabio si digo que es el que tiene más chances de ganar el campeonato. Quedan cuatro partidos, se enfrentan San Lorenzo y Central, Boca está con suerte y sería buenísimo que empaten", expresó.

A su vez, el ex estratega "Xeneize" se refirió a River, que jugará el Mundial de Clubes 2015.

"Cuando veamos a River jugando en Japón nos va a doler mucho, eso molesta porque nos habían prometido que nosotros íbamos a estar ahí. Si pierde, pondremos afiches y sino, nos cargarán hasta fin de año", señaló Román, quien dijo que mirará ese torneo "porque juegan Iniesta y Messi y es una obligación para el que le gusta el fútbol".

"Que gane el mejor", afirmó, al ser consultado sobre un ganador en una hipotética final entre River y Barcelona.

"El año que viene vamos a hacer el partido despedida, en julio o diciembre, quiero disfrutar junto a la gente, si me prestan la cancha", chicaneó Román, evidenciando sus cortocircuitos con la actual conducción del club.

Riquelme sostuvo que "una Copa Libertadores vale diez torneos locales", después del torneo continental ganado por River, que eliminó al "Xeneize" en los octavos de final.

"Una Copa Libertadores vale diez campeonatos argentinos. Y jugando en Boca ganar un torneo local es importante, pero ganar la Copa es ser un buen jugador de fútbol. Con esa camiseta para demostrar que sos bueno tenés que ganar la Copa. Estando en Boca tres o cuatro años un campeonato o una Copa Argentina vas a ganar seguro. Ahora, los que son buenos ganan la Copa. Ojalá que Boca pueda ganar este campeonato y que el año que viene pueda ganar la Copa", resaltó.

Román eligió al delantero de Rosario Central Marco Rubén como "el mejor jugador del torneo" y al defensor Daniel Díaz como la figura de Boca.

En cuanto a la lucha por la conducción del fútbol argentino, Riquelme comentó: "Ojalá que las cosas en la AFA sean claras, que el que gane haga las cosas bien para nuestro fútbol, y que puedan seguir saliendo grandes jugadores. Después, sea quien sea, espero que pueda hacer las cosas de la mejor manera".

Comentarios