jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gales venció a Fiji y dio el salto

Por Redacción Tiempo de San Juan

Menos de un minuto de juego le costó a Gales armar la primera jugada de peligro. Tras un despeje de la zaga fijiana, George North contraatacó con determinación y puso a su equipo a cinco metros del ingoal.

La táctica de los de Garren Watland estaba clara. Orden y control de pelota con sus forwards. Sin embargo, Fiji escapó de la primera emboscada del XV del Dragón. No así de la segunda.

Luego de que Fiji intentara jugar desde su ingoal, Gales recuperó la posesión y Gareth Davies, el más lúcido del partido en el local, amagó con pasar y se coló entre el primer defensor y la abierta, casi sobre la línea. Era el minuto 8, Biggar pasó la conversión y Gales sentaba los cimientos de su ventaja, 7-0.

Los fliying fijians subieron líneas y se adueñaron de la pelota en el tramo central del primer acto. En el minuto 14 recortaron distancias por medio de Ben Volavola. El apertura pasó un penal esquinado con una linda patada. Penal que el árbitro, John Lacey, cobró en un scrum con introducción local. Los forwards isleños pasaban a la ofensiva tras un inicio de partido exigidos en la contención.

Volavola perdonó en el minuto 16 una patada más fácil que la anterior. Dan Biggar, por su parte, estiró la diferencia para Gales en el 21 al pasar su segunda de la tarde, 10-3. Gales se defendía de los ataques rivales que, pese a continuados, apenas pisaron la 22 local.

En la recta final de la primera parte el juego era de Fiji pero la efectividad, galesa. En el minuto 32, tras pelota recuperada, Scott Baldwin apoyó el segundo try al culminar una jugada de ataque colectiva. Biggar, perfecto desde el encuentro ante Inglaterra, sumó los extras para el 17-3. En el 38 Volvaola no falló esta vez desde el suelo y anotó para el 17-6 con el que se llegó al entreacto.

A campo abierto

En la reanudación Fiji saltó al pasto del Millennium con la vocación ofensiva que le caracteriza intacta. En el minuto 48 Volvavola volvía a fallar un penal luego de una jugada llena de descargas y quiebros de los Talebula, Tikoirotuma y compañía. Nula recompensa a un trabajo ofensivo brillante.

En el festival del off-load, los fliying fijians sí que lograron puntos. Y de qué manera. Vereki Goneva remató un contragolpe colectivo desde el fondo de la cancha. El centro llegó en apoyo de sus compañeros en el momento justo para cruzar el ingoal y meter de nuevo a Fiji en el partido. Goneva tomó la conversión para el 17-13.

Gales, desdibujada ante el juego fijiano y con serios problemas en el scrum, atacó lo justo tras el descanso. En el minuto 55 Biggar dejó a los visitantes a distancia de try al pasar un penal esquinado y en el 69, el apertura de Ospreys repetía para el 23-13.

A diez minutos para el final Fiji lo seguía intentando pero Gales divisaba ya cercana la meta. Sin scrum pero con mejor line que los isleños, tiró de experiencia en el maul para matar el partido. A punto estuvieron los forwards de apoyar, pero el TMO descartó el try.

En los minutos finales Gales intentó el try de nuevo para lograr, cuantos más puntos mejor, esperando una apretada resolución del Grupo A. Pero Fiji cerró la puerta. Con el 23-13 final, Gales suma 13 puntos por los 9 de Australia y los 6 de Inglaterra.

El próximo encuentro del XV del Dragón será ante Australia el 10 de octubre luego de que los Wallabies se midan este sábado a Inglaterra. Fiji, que sigue con su casillero a cero, cerrará su participación en la RWC 2015 ante Uruguay el próximo martes

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar