A los disparos y regalando dólares, 'Bebote' entregó la barra del Rojo

Hace cerca de tres meses, Pablo Álvarez decidió dejar de ser el líder de la Barrabrava de Independiente por las fuertes disputas internas y entregarle el poder a dos laderos suyos: el 'Tano' de Gerli y el 'Gordo' de Wilde.
jueves, 1 de octubre de 2015 · 08:05




 

 

 

 

Fue recién ahora que apareció un video inédito del momento exacto en que se hacía el traspaso bajo una muy particular ceremonia.  


Nada novedoso resulta el manejo completamente impune que tienen los barras en el fútbol argentino. Sabiéndose prácticamente intocables, hacen y deshacen a su manera. Sin embargo, no deja de sorprender cada detalle inédito que se conoce sobre sus oscuros manejos.

En esta ocasión, salió a la luz un video que tiene como protagonista a Pablo Álvarez, el ex líder de la Barrabrava de Independiente. Bebote entregó el poder del grupo de violentos del Rojo hace cerca de tres meses atrás, como consecuencia de una fuerte disputa interna que había y ahora intenta lanzarse como candidato a presidente de la institución de Avellaneda.

Fue el programa Minuto Uno de C5N el que pudo hacerse del exclusivo material en el que se lo ve a Álvarez en el momento exacto en que hacía el traspaso del liderazgo a dos laderos suyos. Se recuerda que por a fines de junio, el barra hacía una convocatoria pública por intermedio de las redes sociales, invitando a sus 'seguidores' a la esquina de Alsina y Bochini, prometiendo premios para los asistentes.
 
Y en la cinta, surgida de una cámara de Seguridad del Municipio de Avellaneda, se puede ver todo lo que sucedió esa tarde desde las 17 (horario inicial para la reunión) hasta alrededor de las 19.30. En la misma se lo puede observar a Bebote brindando un discurso sobre el techo de una construcción abandonada que sería de su propiedad (la habría comprado para instalar allí un local en el que pretendía comercializar la ropa de la Barra).

Desde allí arriba, Álvarez les habla a sus hombres que lo escuchaban desde la calle. Sin embargo, en un momento percibe que algunos violentos que respondían al Zombie Cano (su segundo con el que se había peleado) intentan ir por él y comienza a buscar persuadirlos a los tiros, mientras se observa que un tercero busca calmarlo.

Una vez controlada dicha situación, Bebote retorna a su ubicación inicial para entregar esos premios que había prometido por Facebook. Es entonces cuando toma su bolso, saca un paquete y al abrirlo comienza a arrojar los dólares que llevaba con él. Culminado esto, desciende hasta la calle para darle inicio a la particular ceremonia.

Álvarez se sube a la parte trasera de su camioneta y, desde allí, hace oficial el cambio de líderes. Cual celebración, hace subir al Tano de Gerli y el Gordo de Wilde para presentarlos como los nuevos jefes de la facción. Tras los saludos correspondientes, cada uno se dirige a su vehículo y se retira de la zona como si nada.

Comentarios