domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un sueño en marcha

Un dúo dinámico con súper aspiraciones

Franco y Jorge se conocieron gracias al deporte y juntos apostaron a una humilde pero prometedora camada de atletas sanjuaninos en carreras de distintas distancias. El sueño se concretó bajo el nombre Adventure Running Team y ahora van por la asociación.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

En pleno invierno del 2014, con temperaturas bajísimas y bajo los grandes árboles del Parque de Mayo arrancó el anhelo de Franco Oro (29) y Jorge Torres (28), dos muchachos que les abrieron las puertas a atletas amateur que desean pisar fuerte en carreras de competición, dentro y fuera de San Juan. Formaron Adventure Running Team, un novedoso y prometedor grupo de más de 50 deportistas con hambre de gloria. 

"Cuando empezamos éramos tres (risas). Ahora son más de 60 las personas que integran el grupo y eso está buenísimo. Este proyecto se empezó a pulmón y con mucho esfuerzo”, comentaron Franco y Jorge, amigos y profes de Adventure. 

Ambos se conocen desde hace varios años por el deporte, compartiendo desde vivencias personales hasta competencias y podios. De allí surge la idea de juntos formar un equipo de competición en el que no sólo lo integren ya atletas consolidados, como su estrella de equipo Leticia Carmona, ya conocida en el ambiente, sino también principiantes. "En el comienzo nos planteamos la idea de seguir o no. Pero fuimos sumando gente y de a poco construimos esto. En el inicio todos los gastos salían de nuestros bolsillos y con el correr de las competencias, lo que recaudábamos, lo invertíamos en el grupo”, señalaron. 

Hoy el plantel cuenta con más de 50 integrantes, entre ellos jóvenes y veteranos. Hay hasta mamás, como el caso de Soledad Montero, quien a veces asiste con su pequeña hija Bianca. 

También están aquellas personas que se suman por el hecho de poder bajar de peso, por una cuestión estética y también de salud. Pero después se incentivan con la rutina y se animan a participar en carreras. "Entre los dos nos dividimos, hay uno que se encarga de trabajar con los que recién empiezan, a quienes se les enseña a correr, y otro con los que están avanzados. Hay gente que viene para bajar de peso y después ellos mismos se impulsan a competir”, dijeron. 

En siete meses de formación Adventure Running Team ya participó de competencias a nivel provincial, como la Posta San Silvestre, la carrera nocturna de 9 de Julio y la Maratón Urbana, entre otras, consiguiendo en todas importantes posiciones. En abril de este año harán su primer viaje internacional a Chile, en donde participará gran parte de la comitiva en un significativo evento. Otro de los grandes cambios que se viene para la delegación que formaron los amigos es la jurisdicción bajo el nombre Asociación Deportiva Sociocultural Adventure Running Team: "Esto que logramos es muy importante y jamás lo imaginamos. Buscamos fomentar el deporte y que cada uno logre sus objetivos personales”.

Los chicos entrenan lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 horas al lado de Arena Bar (Las Heras y 25 de Mayo). Además de la rutina diaria y las competencias, los fines de semana hacen trekking, una actividad divertida que es furor en la Provincia. 
 
DATO
Franco y Jorge serán dos de los sanjuaninos en participar del Cruce de Los Andes 2015, una de las carreras de aventura más importantes del mundo. Será  el 5, 6 y 7 de febrero próximo. 

Parte de Adventure Running Team:
 
Daniela Da Rold, Agostina Paredes, Rocío Martínez, Erika Vargas, Fernando Lenzano, Sofía Oro, Martín Groff, Cintia Salinas, Soledad Montero, Sergio Blanco, Agustina Varela, Mariana Widmer, Elizabeth Palacios, Macarena Flores Palacio, Belén Morales, María Balmaceda, Guillermo Saavedra, Cecilia Zabala, Yamile Moreira, Oriana Varela, Nelda Fernández, Gisella Varela, Daniela Varela, Miriam Sosa, Dolores Castro, Matías Munafó, Guadalupe García, Andrea Cortez, María Victoria Martínez, Patricia Escañuela, Lorena Torres, Sergio Guerrero, Mauricio Deusedas, Martín Pereyra, Maxi Pereyra, Juan Cruz Mattar, Vanina Mattar, Andrés Manrique, Jorge Quiroga, Rolando Clavel, Florencia Jiménez, Eugenia Gómez, Patricia García, Mariana Pagés, Guillermo Navarro, María José Beja, Wan Rojas, Turko Barud, Horacio Peñaloza y Mag Sandoval. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el autodromo el zonda volvio a rugir: si estuviste, buscate

Las Más Leídas

Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar