En las calles sudafricanas, en pleno mundial de 2010, un automóvil lo chocó y después de estar hospitalizado por varios días tuvo que volver al país. Esta es la historia que dio a conocer Diario Olé sobre Gabriel Ángel García, sanjuanino, fanático de Del Bono y productor del noticiero de la TV Pública, que se tomó revancha y viajó al Mundial de Brasil.
No fue nada fácil lo que atravesó en Sudáfrica: lejos de la familia, sin entender el inglés y justamente en terrible evento, sin dudas el sueño de todo fan de la pelota. Según contó el sanjuanino, el accidente se produjo días previos a la inauguración del Mundial cuando iba a cubrir el entrenamiento de Brasil en Pretoria. El oriundo de Capital cruzó mal una de las calles y allí fue envestido por un vehículo. “Es muy fuerte recordar lo que pasó. En ese entonces estaba shockeado, sentía que me estaba muriendo. Dije ´chau´ ya que estaba inconciente, en una tierra desconocida, lejos de mi familia, de mis padres que los tengo enterrados en San Juan. Me dije ´qué idiota, tanto tiempo esperé esto y cómo me puede pasar una cosa así”, comentó Gabriel a Tiempo de San Juan.
El choque no sólo implicó un susto grande tanto para él como para sus familiares y compañeros de Canal 7, sino también miedo al estar hospitalizado por siete días en Sudáfrica, con sutura y operaciones de por medio, ya que según contó “tenía el brazo destrozado”. Además tuvo que abandonar su puesto de productor y volver a la Argentina, aunque tuvo la suerte de ver a la albiceleste en la primera fase. “Me hicieron 15 puntos, estuve un montón de días sin poder hacer algo ya que tenía poco movimiento. Cuando Argentina y México se enfrentaron yo ya estaba llegando a Buenos Aires. Por el accidente me tuve que volver del Mundial y fue muy triste”, destacó sobre aquel terrible acontecimiento.
Pero en la vida siempre hay revanchas y el productor de tevé tuvo la suya, instalado hoy en Belo Horizonte viviendo de cerca toda la fiebre mundialista. “No pensaba venir pero hicieron una movida grande para que haya mucha gente del canal. Muchos me joden y me dicen que tenga cuidado con los autos. A veces me río y otras veces les digo ´tomatela´. Por las dudas traje ruda para las malas ondas”, comentó con humor.
La previa al viaje a Brasil fue toda una tortura según relató García. Es que la ansiedad y el recuerdo de lo sucedido en Sudáfrica por momentos lo inquietaron: “Miro para todos lados. Tengo un millón de ojos ahora (risas). Pero por momentos te olvidas de todo con el trabajo. Estuve en cuatro Dakar, con mucho riesgo y nunca me pasó nada. Y en un Mundial de fútbol me pasó lo que me pasó”.
El evento en Brasil es su segundo torneo ecuménico futbolero y como en el anterior, viajó con la bandera que dice “Del Bono es Mundial”. Es que el productor además de ser hincha de San Lorenzo, es fana del Bodeguero y su pasión es tan grande que quiere que todos en tierra brasilera conozcan al club local. “Siempre que voy a San Juan voy a la cancha. El nombre de mi padre está escrito en una de las tribunas. A esta bandera le agregué a la imagen del Papa Francisco, la que la hace aún más especial”, resaltó.
Chocho por tener otra chance en el Mundial, el sanjuanino radicado en Buenos Aires y dedicado a la televisión desde los años ´80, deseó que Argentina sea campeón con él como espectador de lujo.
domingo 26 de abril 2026





