jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inicial

Un gol de Mas ayudó a San Lorenzo a ser más puntero que nunca

Con goles de Más, Correa, Piatti y Cetto, el conjunto de Pizzi superó al "Pirata", que había llegado al empate a través de César Pereyra y Pablo Alvarado, en contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Pedro Bidegain no cabía ni un alfiler para ver el espectáculo que protagonizaron San Lorenzo y Belgrano. El entusiasmo en el Bajo Flores no era menor, ya que la cima del Torneo Inicial estaba latente en el "Azulgrana". Por lo tanto, el prematuro gol de Emmanuel Más hizo estallar a un público se ilusionaba con un nuevo título.

El notable bombazo del ex San Martín de San Juan no iba a ser suficiente para los de Boedo, ya que en la siguiente jugada, un gran desborde de Ignacio Piatti fue letal para el "Pirata". "Nacho" llegó hasta el fondo y asistió a Ángel Correa, quien de primera marcó el 2 a 0. Ni el "Santo" más optimista se había imaginado un comienzo tan avasallante. La actuación del "Cuervo" era, sin dudas, la de un candidato.

Pero la ventaja no iba a ser del todo satisfactoria para el dueño de casa, dado que un exceso de confianza llevó a que Santiago Gentiletti cometa un grave error defensivo y César Pereyra lo aprovechó muy bien. La definición del "Picante" dejó sin posibilidades a Sebastián Torrico, quien no pudo evitar el 2 a 1. La mínima diferencia dejaba un desenlace abierto para el complemento.

En el complemento la intensidad del duelo no mermó en absoluto. Una nueva intervención del "Picante" Pereyra le puso suspenso al cotejo. Tras una enorme jugada individual, el atacante ejecutó un temible remate que terminó convirtiendo Pablo Alvarado en contra. El 2 a 2 aportó su cuota de miedo, porque un empate de local dejaba prácticamente eliminado a San Lorenzo de la lucha por el campeonato.

El cachetazo recibido repercutió favorablemente para los "Cuervos", ya que en la siguiente jugada una escapada de Ignacio Piatti complicó a la defensa visitante al puto tal que Luciano Lollo, en su desesperación por evitar el peligro, derribó al ex Lecce. Por ello, Néstor Pitana no dudó en sancionar la pena máxima, que el propio "Nacho" intercambió por el 3 a 2.

Estando arriba en el marcador nuevamente, el "Ciclón" volvió a soplar fuerte y a través de un córner, Mauro Cetto liquidó el pleito. El zaguero central se le anticipó a su marca y con un derechazo potente sentenció el 4 a 2. Con esa diferencia el delirio volvió a ocupar las tribunas y el sueño de conquistas el torneo doméstico reaparecía en el "Nuevo Gasómetro".

Con los tres puntos en el bolsillo, los "blaugranas" alcanzaron la cima del campeonato con la suma de 32 unidades, 2 por encima de Newell`s, que juega el lunes ante Tigre en Victoria. Naturalmente, no sólo los "leprosos" están obligados a conseguir un resultado positivo, ya que Arsenal y Boca también deberán sumar de a tres si desean continuar prendidos en la pelea por el título.

Fuente: Infobae.































Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto captura del partido entre San Martín-Lanús. 

Las Más Leídas

Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Imagen ilustrativa
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan

Te Puede Interesar