jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Del Potro le ganó la final a Federer en el patio de su casa

El tandilense ganó en tres sets y volvió a festejar en Suiza. Puede terminar el año entre los mejores cuatro del mundo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Martín Del Potro añadió otro capítulo más a un cierre de año brillante. El tandilense, que venía de ganar en Tokyo y ser finalista en Shangai, volvió a arruinarle el festejo en casa a Roger Federer: al igual que en 2012 le ganó la final en Basilea, su ciudad natal.

El tandilense se había quedado con el tie break del primer parcial por 7-3 pero el suizo, quien de ganar asegurará su participación en el Masters de Londres, se impuso por 6-2 en el segundo. En el tercero, Del Potro impuso toda su potencia y se llevó el encuetro tras un 6-4.

Ambos comenzaron sólidos son sus servicios. Del Potro quebró en el octavo juego pero en el game siguiente perdió su servicio en cero. En el décimo juego, el tandilense tuvo dos set points que Federer salvó ganando cuatro puntos seguidos cuando sacaba 4-5 y 15-40. Hay que destacarlo: el suizo sacó mejor cuando estuvo contra las cuerdas. En el tie break, Del Potro se adelantó rápidamente 3 a 0 y logró mantener la ventaja para llevarse el set.

En el segundo parcial, Federer quebró para ponerse 2 a 0 tras un largo game que marcaría el rumbo del set. El suizo estuvo intratable con el saque y le dio muy pocas oportunidades al tandilense, a quien volvió a quebrarle en el octavo juego para igualar el marcador.

En el tercer parcial, Del Potro volvió a lastimar con el servicio y complicó a Federer con la potencia de su derecha. Así, el argentino se alzó con su cuarto trofeo de 2013, luego de sus conquistas en Rotterdam, Washington y Tokyo. Federer, en tanto, aún necesita una victoria para asegurar su presencia en el Masters.
Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin y platense ya tienen dia y sede para jugar la copa argentina

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos

Te Puede Interesar