martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
unión de pisco con nazca

El Rally Dakar puso tercera

La travesía del día invita a recorrer desde Pisco hasta Nazca (Perú). Serán 343 km con 243 cronometrados.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El Rally Dakar 2013 emprendió hoy la tercera de las 14 etapas de su recorrido, que une las ciudades de Pisco con Nazca, ambas ubicadas en Perú, que según adelantaron los organizadores “planteará grandes dificultades”.
 
La etapa tiene un total de 343 kilómetros de los cuales 243 son de velocidad pura, en gran medida en pleno desierto peruano, que ayer ya comenzó a causar los primeros problemas y retrasos de los pilotos que no supieron encontrar el rumbo.
 
Hasta ahora los competidores tuvieron que soportar el polvo y las dunas engañaron a los más experimentados, en lo que se suponía no iba a ser una etapa tan complicada, puede preverse que la de hoy es bastante más dura de lo que se pensó inicialmente.
 
La incógnita sobre el camino que trazó David Castera, director deportivo del Dakar, para esta tercera etapa comenzó a develarse poco después de dejar el campamento de Pisco, ya que a escasos cuatro kilómetros estarán en el camino de carrera.
 
En el trayecto tienen que sortear las dunas, muchas de ellas vírgenes y desconocidas, habrá tramos veloces, otros muy técnicos y la navegación será una constante fundamental, lo que convierte a esta etapa en un auténtico coctel de travesía en el Dakar.
 
La primera moto largó a las 9.00 de la mañana de la Argentina (7.00 en Perú). Mientras que desde las 10.11 lo hará el primer auto y el camión líder.
 
Una vez concluida la etapa, el Dakar 2013 habrá recorrido 933 de los 8.570 kilómetros totales, en los que unirá Lima con Santiago de Chile, previo paso por la Argentina, donde tendrá su día de descanso en Tucumán el 13 de enero.
 
Fuente: Infonews.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
campeon, pero sancionado: la razon de la polemica multa millonaria que debera pagar upcn tras la final

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Imagen ilustrativa
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar