domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿A la Sub 20?

Lucas Salas: Entre el fútbol y los lomos

Con apenas 17 años se convirtió en una de las joyitas de San Martín. El muchacho que suena fuerte para integrar la Selección Sub 20 dirigida por Julio Jorge Olarticoechea, no sólo se dedica al fútbol sino también trabaja en la lomoteca de la familia “Caté”, como mozo y lomitero. Por Carla Acosta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 


Por Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Su habilidad no sólo es con el fútbol sino también con el armado de los lomos. El joven jugador de San Martín, Lucas Salas, quien estaría en la mira para integrar la Selección Sub 20, contó que su familia tiene una lomoteca y siempre que los horarios se lo permiten, colabora en el negocio como mozo o preparando lomos.
Ubicada en calle Caseros y Avenida de Circunvalación, la lomoteca familiar se llama “Caté”. Allí, su papá Luis y mamá María, son los encargados de dirigir el negocio de comidas desde hace nueve años. Aunque sus hermanos Sebastián, Maité y Anahí, estudian y trabajan en un ámbito diferente, ellos, junto a Lucas, colaboran en la lomoteca. El jugador Verdinegro dijo que cuando sus hermanas eran mozas, a él le tocaba estar en la cocina. Pero generalmente se pone el delantal y con la bandeja hace los pedidos. Igual, todo depende de San Martín y los horarios de entrenamientos y partidos de Primera y Reserva, categorías en las que participa alternativamente. “Cuando entreno en la tarde voy a ayudar. Pero si entreno a las nueve de la mañana, me quedo en casa a descansar”, dijo.
Además, comentó que al principio sólo la gente conocida  siempre le hablaba del Verdinegro. Pero después del debut en Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, pegó un gran salto y los clientes lo reconocieron y hasta lo felicitaron.
Uno de los futbolistas conocidos que degustó un lomito en Caté, fue el brasilero Emisor Roberval, quien fue su compañero y además un buen amigo, según el joven.
Admitió que la mayoría de los días, los barrolucos y los lomos son infaltables en la mesa familiar. Aunque, si uno le pregunta cuál es su comida favorita dice que es la lasgna.
Contó que tener un negocio de comidas durante muchos años es “cansador”, pero igual se planteó la posibilidad de tener su propia lomoteca en el futuro. Como buen mozo, él recomienda el lomo “Caté completo”.
Entre sánguches y fútbol, se le complicó a la hora de estudiar. Terminó la primaria en el Colegio Mercedes Gallardo Valdez, luego pasó por la escuela Industrial y su última institución fue la escuela Manuel Belgrano. Le quedan dos años para terminar la secundaria y aseguró que su objetivo para el próximo año es finalizar los estudios. “Este año no pude cursar porque entrenábamos a la mañana y a la una del medio día ingresaba a la escuela y se me complicaba. Busqué una escuela de noche pero no encontré. Espero que el año que viene se me de”, dijo. Al principio a sus padres no les gustó la idea de que abandonara la escuela, sin embargo lo apoyaron, siempre y cuando en el 2013 termine los estudios. Para él la escuela es importante porque para trabajar hoy en día se exige el secundario completo, admitió. Pero también contó que  para los futbolistas la escuela pasa a segundo plano cuando están en un equipo grande.
Lucas siempre fue amante de la pelota, pero también de otras disciplinas. Cuando era chico jugaba al tenis, pero cuando le tocó decidir entre uno y otro, optó por el fútbol.  “No se si era bueno para los otros deportes, pero intentaba divertirme”, dijo.

El Verdinegro y la Selección
Esta semana se habló mucho de él. En varios medios lo mencionaron como el sanjuanino que estará en la Selección Sub 20, aunque todavía no le confirmaron nada: “Sólo son rumores y todavía no hay nada oficial. Me enteré durante la transmisión del partido entre Racing-San Martín. Sólo tengo esa información porque nadie se comunicó conmigo, ni siquiera el presidente”, señaló. Confesó, con gran expectativa, que si se concretan los rumores, sería lo mejor que le pudiera haber pasado. Para él, cualquier chico sueña con vestir la celeste y blanca.
Este sanjuanino, el año pasado debutó en la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín, donde el Verdinegro quedó eliminado. Este año estuvo en el banco de suplentes ante San Lorenzo por el Torneo Inicial, sin embargo le tocó debutar ante Colón, en el Hilario Sánchez. No sólo jugó contra el Sabalero sino también ante Newell’s en Santa Fe. También disputó tres partidos en la reserva ante Vélez y Racing.


Lucas opina

Emmanuel Mas y su frustrado pase

“Él tenia ganas de irse y para mi era el momento en que se vaya. El año pasado fue su mejor año, donde explotó como jugador”.

San Martín y su peor momento

“Es un golpe duro las cinco derrotas al hilo. Cuesta levantarlas pero anímicamente estamos bien y vamos a revertir la situación”.

Facundo Sava, ex DT

“Es una pena que ya no este. Más que técnico era un jugador porque hablaba mucho con nosotros. Es una pena que ya no esté porque se lo quería”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los 23 jugadores que pancho martinez cito para el historico choque con godoy cruz

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar