Desamparados-River/ Opinión de periodistas partidarios

Para los del Millo será un paseo, para los Puyutanos será luchado

Tiempo de San Juan consultó a ocho periodistas partidarios de Desamparados y River para que opinen y cuenten sus sensaciones de cara al enfrentamiento de los equipos que cubren todos los días.
domingo, 26 de febrero de 2012 · 09:57

Por Marcos Ponce y Carla Acosta
Tiempo de San Juan

Para el choque de hoy a las 21.15 en el estadio Del Bicentenario, los cuatro reporteros del Millonario creen que al equipo que dirige Almeyda no le costará lograr el triunfo. Mientras que para los que cubren Sportivo será un partido luchado con chances de que el local lo gane. A continuación la opinión de cada uno de los periodistas consultados.   


Lisa Navas / Periodista de Esto es Desamparados (revista)
“River se puede sorprender”

“Seguramente será un partido difícil de jugarlo para Desamparados y también para River. Si Desamparados juega como lo hizo de visitante, puede sorprender a River porque el Víbora ha demostrado un buen despliegue en su medio campo. Para que Sportivo tenga chances, va a ser fundamental que jueguen bien Lamberti, Cálgaro y Parisi; si lo hacen no sería descabellado que se pueda sacar un buen resultado. A Desamparados no le va a pesar jugar con cancha llena ya que lo hizo ante San Martín en la Copa San Juan Fraterno y realizó un gran partido ante San Martín. Además ellos saben que la gente los va a apoyar hasta último momento y si no se produce una catástrofe, seguro se llevan la ovación de la gente”.    


Marcelo Moreno /Periodista de Radio Universidad
“Es una fiesta de todo San Juan”

“Primero que nada tenemos que saber que lo que va a pasar es una fiesta para el amante del fútbol. Este partido será muy importante para todos los sanjuaninos. Hace un año nadie pensaba que el Puyuta iba a estar jugando con River; y hoy que es posible poder disfrutarlo. Para mí Sportivo tiene chances porque sabe explotar el juego cuando va de punto. Además ha demostrado buen juego en los últimos partidos y que es un rival duro; eso lo deben saber los jugadores de River. Ellos (por River), todos los partidos, deben demostrarle a su gente que quieren ascender y eso, el Puyutano, puede explotarlo a su beneficio. Pienso que si se pierde el partido por 1 a 0 y lo jugadores dejaron todo, el hincha de Desamparados los va a aplaudir”. 

Facundo Suárez / Periodista Esto es Desamparados (revista)

“Esto es fútbol y se sabe que todo puede pasar. Son muchas las historias que se encuentran en que el más chico le gana al más grande. Por eso pienso que más allá de las diferencias bien marcadas que existen entre Desamparados y River, el Víbora puede sorprender al Millonario, pero para eso tendrá que mostrar una cara distinta a la que viene mostrando. Sobre todo en lo que refiere a la concentración y al orden en la última línea. Esa será la clave para conseguir un buen resultado para el Víbora, que en este caso, teniendo en cuenta el rival y la jerarquía de sus jugadores, un empate sumaría para lo que resta del campeonato y eso es conocido por sus hinchas que saben que el principal objetivo es permanecer en la categoría”.

Wilson Gómez / Periodista de Puyutano Soy (Canal 4)

“Sigo de cerca al plantel en todos los entrenamientos y he observado que el ánimo de los jugadores y el cuerpo técnico está muy bien. Esta todo dado para que sea una fiesta total para todos los amantes del fútbol. Seguramente los hinchas, y los que no, van a disfrutar de un gran espectáculo. En mi opinión, Desamparados depende de Desamparados y si se convencen los jugadores yo creo que se puede hacer un buen partido ante River. Al Víbora yo le he visto pasajes de buen juego en estos últimos partidos y a diferencia del año pasado este grupo está unido. Creo que la ausencia del Chori Domínguez y de Carlos Sánchez no va a afectar demasiado el esquema y el juego de River porque ellos tienen plantel suficiente para poder reemplazarlos de gran manera”. 


Periodistas River Plate

Juan Cortese / Periodista de TyC Sports
“River es el equipo más ofensivo”

“El partido lo gana River por la jerarquía individual y el momento que atraviesa. Este deporte también se guía por lo anímico y el Millonario viene bien. Lo veo mejor al equipo de la Banda que a Desamparados porque lo que vi últimamente de los sanjuaninos es que le falta definición. Igual mejoró respecto a aquel Desamparos que jugó contra los de Núñez la rueda pasada cuando en la cancha de Huracán perdió 3 a 1. Suponiendo que se arma un partido parejo, el Millo es superior porque de mitad de cancha para adelante ha demostrado ser muy contundente. La debilidad del Millonario es la defensa, aunque más allá de eso creo que gana River”.

Yanina Bilski/Periodista de Toque y Toque River Plate
“Lo veo más seguro a River”

“La verdad, después de los dos últimos dos triunfos veo a River más seguro y compacto. El millonario está volviendo a tener su identidad de toque y toque. La defensa es uno de los puntos más bajos ya que los que se destacan son los volantes. Vega está más seguro. Más allá que el “Chori” Domínguez no es el conductor tal como lo dice el “Beto” Alonso ya que juega más arriba, él es imprescindible. A Desamparados lo vi en el 3-1 del año pasado.  El domingo ganamos seguro y creo que será con un 3-1”.

Hernán Castillo/Periodista de TN y Rock and Pop
“Sportivo es endeble en defensa”

“River va a ser protagonista como lo es siempre. Sportivo Desamparados va a aprovechar alguna contra. Si River encuentra rápido un gol, hará que Desamparados salga porque seguramente.se refugiará atrás. A Sportivo lo vi con River en  la primera rueda y el resto de los partidos no lo seguí demasiado. Si el Víbora está sólido en la defensa se le puede complicar mucho a River, pero no creo que pueda sostenerlo en el tiempo. Por nombres y demás, River gana el partido. No arriesgo un resultado porque es impredecible”.

Germán Balcarce/Periodista de Pasión Monumental
“River golea”

“Recuerdo que Desamparados, en el enfrentamiento de la primera rueda en Huracán, le hizo fuerza al Millonario e incluso durante el desarrollo del partido había jugado mejor, pero River lo primereó con un gol y derrumbó la táctica del equipo Puyutano. De todas formas en aquel momento el técnico era Bonetto y ahora es distinto. River perdió el invicto contra un rival inédito (Boca Unidos) y la motivación no es la misma. El domingo River va a manejar la pelota y Desamparados lo esperara para encontrar la manera de lastimarlo. River es superior en cuanto a técnica individual y jerarquía. Para mí gana River 3-0.

 

Comentarios