martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
torneo clausura

Boca le ganó a Newell´s con goles de Cvitanich y Riquelme

En la "Bombonera" y con el arbitraje de Carlos Maglio, el "Xeneize" mantuvo su invicto de 33 partidos. Con goles de Cvitanich y Román Boca le ganó a la "Lepra" por 2 a 0.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca Juniors también es puntero del torneo Clausura 2012, al derrotar con claridad a Newell`s por 2-0, en partido válido por la tercera fecha, jugado en la Bombonera.

Darío Cvitanich, en la primera parte, y Román Riquelme, en la segunda y mediante un tiro libre, le dieron la victoria al equipo de Julio César Falcioni, que continúa con una racha de 32 encuentros sin conocer la derrota (34 si se agregan uno de Copa Argentina y otro de Libertadores).

Con este éxito, Boca es provisorio líder de la clasificación, junto a Tigre, Velez Sarsfield y All Boys, todos con 7 puntos.

Newell`s, por su lado, perdió el invicto y se quedó con 4 unidades, aunque su lucha está focalizada en tratar de mejorar su promedio de descenso.

Lejos del debate sobre si juega lindo o feo; sobre si solamente es efectivo y aprovecha algunos momentos o bien si le falta brillo y se convierte en un equipo que ataca en forma previsible, la verdad incontrastable es que Boca sigue sin perder y sus rivales continúan "sin encontrarle la vuelta".

El equipo de Falcioni ejerció esta noche en la Bombonera el dominio territorial, con un Leandro Somoza parado en la mitad de la cancha y devenido en la mejor figura auriazul, con un Riquelme que mostró sus intermitencias pero que, a la larga, siempre se erige en el valor más claro para construir fútbol.

Newell`s opuso, en líneas generales, orden en el traslado y trajín en la mitad de la cancha. Pero los del `Tata` Martino volvieron a pecar de esa falta de contundencia y profundidad que los aquejó durante el pasado Apertura, en donde ganaron solamente uno de los 19 cotejos disputados.

El primer tiempo parecía irse en cero, pero el árbitro Carlos Maglio, a instancias del línea Andrés Barbieri, se equivocó y permitió que el xeneize festejara la primera conquista.

El juez asistente marcó un lateral para el equipo local, cuando era claramente para el visitante. Pablo Mouche se avivó, lo hizo rápido y mandó un centro que fue despejado con apuro. La pelota le quedó a Clemente Rodríguez, que metió un tiro-centro que le cayó a Cvitanich, quien, en posición legal, sometió a Peratta, con un disparo bajo.

En la segunda mitad, el equipo del Parque de la Independencia intentó adelantarse en el terreno, jugar más arriba. Pero más allá del empeño por tratar de hacer prolijo su juego, al `rojinegro` se le nubló la vista cada vez que pisaba los últimos metros del área contraria.

Así y todo dispuso de una situación que bien pudo haber desembocado en la paridad, cuando a los 21m., el árbitro Maglio ignoró una infracción en el área de Caruzzo sobre Vangioni.

Inmediatamente después, el error del juez se dio en el área de enfrente, cuando Pellerano tomó a Cvitanich y tampoco hubo sanción.

Newell`s buscó mejorar con los ingresos de Noir y Aquino, pero se expuso a las réplicas auriazules. Y en una de ellas, a los 35m., Riquelme facturó e hizo delirar a la multitud.

Hubo una infracción de Víctor López sobre Mouche (que bien pudo haber merecido la tarjeta roja) y el `Diez` ejecutó un remate, con comba, que sorprendió a un estático Peratta y se tradujo en el segundo tanto.

De allí hasta el final, Boca esperó que los minutos transcurriesen ante la impotencia de un Newell`s que ya había echado el resto.

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Dt: Julio César Falcioni.

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Lionel Vangioni; Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. Dt: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 44m. Cvitanich (B).

Gol en el segundo tiempo: 35m. Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Ricardo Noir por Figueroa (NOB); 23m. Martín Tonso por Domínguez (NOB); 26m. Pablo Ledesma por Rivero (B) y Víctor Aquino por Urruti (NOB); 36m. Cristian Chávez por Mouche (B); 44m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B) Amonestados: Clemente Rodríguez, Somoza y F. Sosa (B) Pellerano, Domínguez, Vergini (quinta) y Peratta (NOB).
Cancha: Boca.

Arbitro: Carlos Maglio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar