perdió con Tigre

El juego aéreo, un dolor de cabeza y Matador para San Martín

El Verdinegro la pasó mal en Victoria y cayó con el Matador, por 3 a 1. Diego Castaño, Carlos Luna y Matías Escobar marcaron los tantos para sellar el triunfo. Gastón Caprari anotó el descuento. Mirá los goles.
lunes, 20 de febrero de 2012 · 18:50
Por Luz Ochoa

San Martín perdió un partido clave en la lucha por la permanencia con un rival directo, Tigre. Fue un contundente 3-1, en Victoria. Los goles para el Matador los marcaron Diego Castaño, Carlos Luna y Matías Escobar, mientras que el descuento para el Verdinegro lo anotó Gastón Caprari, de penal.

Los conducidos por Daniel Garnero arrancaron perdiendo desde el vestuario, ya que un gol tempranero sacudió las redes de Luciano Pocrnjic. Al minuto de juego, Castaño sorprendía a la defensa sanjuanina, tras la asistencia, de cabeza, del Chino Luna.

Así, el encuentro se ponía cuesta arriba para un San Martín que no encontraba la forma de revertir la situación. A pesar de los intentos por armar juego, el dirigido por Rodolfo Arruabarrena tenía el control del balón y, por ende, del partido.

Al minuto 24, llegó el segundo tanto para el local, de la mano del Chino, que tuvo un buen desempeño y fue uno de los mejores en el elenco de Victoria. Otro cabezazo en el área volvía a lastimar la defensa. A esa altura, el combinado sanjuanino seguía sin encontrar el rumbo en el partido.

Para el segundo tiempo, Garnero metió mano en el equipo, realizó cambios, pero tampoco tuvo éxito, ya que, otro cabezazo sería letal para los de Concepción. Fue Matías Escobar que sellaba un implacable 3-0 para el local.

Una expulsión, cuando restaba poco para el final, dejaba al conjunto del Vasco con uno menos. Era Castaño quien veía la roja. Sin embargo, el Santo no logró aprovechar el hombre de más y, tan sólo, anotó el descuento. El gol del honor fue de Gastón Caprari, el máximo martillero verdinegro, de penal.

De esa manera, el dirigido por Garnero perdió tres valiosos puntos. Tuvo errores graves en la defensa y lo pagó caro. “La pelota parada nos mató, porque el partido fue parejo”, manifestó Federico Poggi.

“No manejamos bien la pelota. Tigre tiene un buen juego aéreo y por eso ganó. Ahora tenemos que mirar para adelante, todavía falta mucho. No porque le hayamos ganado a Independiente salimos campeones. Tenemos que pensar en Lanús”, declaró el marcador lateral Emmanuel Mas, que llegó a su quinta amarilla.

Con los tres goles, el arquero Pocrnjic, también capitán, perdió el invicto de la valla menos vencida. Por su parte, el Verdinegro descendió cuatro posiciones y se acercó a la zona caliente de la promoción.

Su objetivo es sumar 25 puntos y, por ahora, tiene sólo tres. En el sur bonaerense lo espera su próximo rival, Lanús, el único puntero del torneo. El desafío está planteado para los del Dani, tendrán que llegar a los 25 si quieren permanecer en la categoría más importante del fútbol argentino. ¿Lo lograrán?


Mirá los goles









Comentarios