Pedido Víbora

El domingo, cueste lo que cueste…

Con el empate consumado ante Chacarita, la hinchada de Desamparados le pidió a sus jugadores el triunfo ante River el próximo domingo.
lunes, 20 de febrero de 2012 · 00:24
Por Marcos Ponce
Tiempo de San Juan

De los muchos deseos que tienen los hinchas de Desamparados en este paso de su equipo por el Nacional B dos son los que con mayor efusividad reclaman: Mantener la categoría y entrar en la historia del fútbol argentino venciendo a River.

El primero de los deseos es una realidad ya que con el empate conseguido ante Chacarita por 1 a 1, sumado al mal presente de Independiente Rivadavia, el objetivo no parece para nada descabellado ya que se encuentra a sólo una décima de salir de la promoción.

El segundo deseo parece difícil, pero no complicado. Al gigante de River varios le han hecho partido y algunos le han ganado demostrando que el Millonario no es un equipo imbatible en su primera incursión en la segunda categoría del fútbol argentino. A esto se le suma que Desamparados se mostró fuerte esta noche ante el Funebrero que llegó al Bicentenario a defenderse, y si no hubiera sido por la mala fortuna y malas decisiones, el final del partido era otro.

El Víbora explotó muy bien por momentos el juego por las bandas con exponentes como David Drocco y Augusto Álvares, siempre apoyados por la claridad en el primer pase de Cálgaro y la solidez defensiva de Barth.

Datos no menores a la hora de conocer lo que dispondrá River en cancha el próximo fin de semana ya que probablemente (se habla de que se utilizaría el famosos 125 por Maestrico González) perdió a sus generadores de juego como lo son Chori Domínguez y Carlos Sánches. Justamente el “morocho” desarrolla su buen juego gracias al despliegue que tiene por la banda y es uno de los jugadores de apoyo en el armado de la jugada elegido por el Chori.
Esto supone que si ellos están en la cancha será un problema ya que los volantes se preocuparían más en defender a estos jugadores que en generar el juego ofensivo que necesita los delanteros Puyutanos como Gonzalo Parisi o Santiago Ceballos.

Por esto y mucho más es que las chances de Desamparados se acrecentaron y el optimismo le gana al esceptisimo de lograr un triunfo ante un gigante como lo es River, y esto los hinchas lo sienten por eso antes de irse del Bicentenario cantaron: “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…”. 

Comentarios