La campaña del Víbora de local

Perdió más de lo que ganó

Desamparados debutará hoy de local en el 2012 ante Chacarita a las 21.30 en el Bicentenario y lo hará con un antecedente negativo: jugó 9 partidos, perdió 4 y ganó 3. Una estadística alarmante para un equipo que quiere mantenerse otro año más en el Nacional B.
domingo, 19 de febrero de 2012 · 14:02

Por Marcos Ponce
Tiempo de San Juan

El equipo que ahora dirige Ricardo Dillon tuvo un primer semestre de local para el olvido, ya que de los 9 partidos que jugó perdió 4, ganó 3 y los restantes los empató, dejando entrever que el Víbora es un equipo que en la primera etapa de su debut en la segunda categoría del fútbol argentino no hace prevalecer su condición de local, como sí lo hacen los equipos que están en la cima y luchando por un ascenso a primera.

Pero analizando detenidamente los partidos, Desamparados sufrió una de sus peores derrotas jugando de local y ante su gente. Fue cuando se enfrentó en la décima fecha a Boca Unidos y perdió 3 a 0 con errores infantiles de la defensa del equipo y del arquero que en esa oportunidad fue Diego Aguiar. En este partido comenzaron los roces entre el técnico de ese momento, Marcelo Bonetto, y el ex defensor de Sportivo Mauricio Del Cero quien fue uno de los que más errores cometió e incluso hizo un gol en contra de su propia valla.

Además, sumó derrotas con Defensa y Justicia por 2 a 1, por 1 a 0 ante Huracán y finalizó el año en Bicentenario perdiendo 2 a 0 ante Atlético Tucumán.
Una campaña pobre si se compara con los equipos que están en la vanguardia de la divisional como es el caso de Instituto, River y Central que han sumado más de 15 puntos en condición de local en la primera rueda.

El equipo Víbora se ubica en este momento en la última plaza de la promoción, en el puesto 17, con un coeficiente de 1.150, a 6 centésimas de Independiente Rivadavia. Los separa una ínfima diferencia totalmente reversible para el equipo sanjuanino, ya que cuenta con el beneficio de tener mayor poder de recuperación que su archirrival, gracias al sistema de promedios que se aplica en los torneos argentinos.

El primer semestre dejó un saldo alarmante para Desamparados como local que deberá revertir en esta segunda y definitiva rueda del Nacional B si quiere mantenerse y seguir con vida en la segunda categoría más importante del fútbol argentino.

Equipo que gana…

Esta es la frase que le da vuelta por la cabeza a Ricardo Dillon de cara al debut de él y su equipo como local en el Estadio Del Bicentenario mañana a las 21.30 ante Chacarita.
Luego de haber perdido sobre la hora en el debut del 2012 ante Central por 2 a 1, y de ganarle, también sobre la hora,  a Patronato por 3 a 2; el Víbora buscará comenzar con el pie derecho su primera la seguidilla de partidos de local que comenzará este fin de semana.

Para el enfrentamiento ante el Funebrero todo indica que se repetirán los mismos once que saltaron a la cancha en Paraná, con una sola duda, que es la vuelta o no a los titulares por parte de Gonzalo Parisi que sufrió una distensión sobre la hora antes de viajar para jugar ante Patronato.

Todo indica que el “Flaco” Dillon lo resguardará para que su recuperación se óptima y pueda estar al 100 por ciento ante River que llegará la próxima semana para enfrentar a Desamparados en el Gigante de Pocito.
Los once serán: Giordano, Fontana, Barth, Rosso, Díaz; Drocco, Lamberti, Cálgaro, Alvarez, Ceballos y Reinoso.

Comentarios