tenis

Victorias Argentinas

Del Potro arrasó en Holanda, derrotando 6-0 y 6-1 a Troicki, avanzando así a la semi-final. Por otro lado, Nalbandian venció por 6-3 y 6-2 a Gilles Simon y enfrentará a Filippo Volandri, en San Pablo.
viernes, 17 de febrero de 2012 · 12:12
El Tandilense se instaló en semifinales tras vencer sucesivamente al francés Michael Llodrá (47), el eslovaco Karol Beck (105), y el serbio Troicki (24). Jugará mañana ante el vencedor del cruce entre el checo Tomas Berdych (7) y el italiano Andreas Seppi (45).

Los cuartos de final del certamen holandés se completarán con dos partidos: Roger Federer (Suiza, 3) ante Jarkko Nieminen (Finlandia, 46) y Richard Gasquet (Francia, 16) frente a Nikolay Davydenko (Rusia, 49).

Respecto de Del Potro, también participa del cuadro paralelo de dobles en dupla con el alemán Petzschner y juntos vencieron el martes último en la ronda inicial al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek, por 7-5 y 6-3.

Los próximos rivales del argentino y el alemán serán hoy el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.

El certamen holandés, que reparte 1.207.500 euros en premios, se juega sobre superficie rápida y tiene como máximo favorito al suizo Federer.

Por otro lado el gran referente del equipo de Copa Davis argentino apabulló a Simon y hoy se medirá con el italiano Filippo Volandri, quien le ganó hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo (128) por 6-4, 1-6 y 6-3.

Además Carlos Berlocq y Leonardo Mayer también avanzaron a los cuartos de final, tras vencer al italiano Potito Starace y el francés Jeremy Chardy, respectivamente.

El torneo de San Pablo, que hasta el año pasado se jugó en Costa Do Sauípe, repartirá premios por 475.300 dólares y el único argentino que se consagró campeón fue Guillermo Cañas en 2007.