martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ídolos

Messi y Riquelme, ternados para mejor jugador de Europa y América

La “Pulga” y el jugador de Boca fueron seleccionados por el diario uruguayo El País para competir por el premio a los mejores futbolistas de los continentes en donde jugaron durante el 2012.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lionel Messi y Juan Román Riquelme fueron ternados por el diario uruguayo El País para la 27ma. edición de la encuesta que premiará al mejor futbolista de Europa y América.

Además, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, competirá en el rubro de mejor DT de América junto a  José Pekerman (Colombia), Luis Tena (Olímpica de México), Tite (Corinthians) y Oscar Tabárez (Uruguay).
 
Al igual que en la pelea por el Balón de Oro de la FIFA, que se entregará el 7 de enero, Messi comparte terna con su compañero en Barcelona, el español Andrés Iniesta, y con su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.
 
La "Pulga" cerró el año deportivo ayer con 91 goles entre Barcelona y el seleccionado argentino, después de marcarle uno a Valladolid, por la liga española. En el ámbito sudamericano, Riquelme peleará por la corona de "Rey de América" con los brasileños Lucas Moura (campeón con San Pablo de la Sudamericana), Neymar (Santos) y Ronaldinho (Atlético Mineiro) y el peruano Paolo Guerrero (autor del gol en la final de Mundial de Clubes que ganó Corinthians 1-0 a Chelsea).

Riquelme jugó su último partido el 4 de julio en el estadio Pacaembú de San Pablo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que Boca Juniors perdió 2-0 ante Corinthians.
 
Ronaldinho va por el récord de ser el primer futbolista en ganar en los dos continentes, ya que fue mejor jugador de Europa en 2004, 2005 y 2006 pero nunca en América, mientras que Neymar aspira a retener el título conseguido en 2011, algo que sólo consiguieron Carlos Tevez y Juan Sebastián Verón.
 
Los ganadores de la encuesta, de la cual participan periodistas de ambos continentes y que también incluye el equipo ideal de América, se conocerán el 30 de diciembre.

Fuente: infobae.com

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
campeon, pero sancionado: la razon de la polemica multa millonaria que debera pagar upcn tras la final

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.

Te Puede Interesar