miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suiza

Del Potro ya está en la semi de Basilea

El tandilense superó al sudafricano, 39° del mundo, por 3-6, 7-6 y 6-2, y está entre los cuatro mejores del torneo suizo. El argentino ya logró la clasificación al Masters de Londres tras la ausencia de Rafael Nadal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El tandilense Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, derrotó al sudafricano Kevin Anderson, 39° del mundo, por 3-6, 7-6 y 6-2, y accedió a las semifinales del Abierto de Basilea, en Suiza, tras un partido que se extendió por dos horas y 21 minutos.

Del Potro venció al estadounidense Brian Baker por 7-5 y 6-1 por los cuartos de final y se aseguró su pasaje al Masters de Londres, entre el 5 y el 11 de noviembre, tras confirmarse el retiro por lesión del español Rafael Nadal.

"Estar en Londres es un premio por tanto esfuerzo durante el año. Significa mucho llegar a ese torneo. Son sólo ocho jugadores luchando por un trofeo. Son los mejores del año, por lo que es muy importante. Estoy muy feliz de estar ahí nuevamente. Lucharé ante grandes nombres en Londres y quizás tenga la chance de llegar a otra final", confesó Del Potro.

El tandilense, número ocho del mundo, es el segundo favorito en el torneo de Basilea, donde venció al colombiano Alejandro Falla en primera rueda.

El máximo favorito es el local Roger Federer, quien busca su sexto título en este ATP y enfrentará en cuartos al francés Benot Paire, vencedor del polaco Lukasz Kubot por 6-4 y 6-4, a partir de las 15.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
que necesita boca para clasificar a los octavos de final de la copa libertadores

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan

Te Puede Interesar