jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EL PLANTEL DE LOS PUMAS

Guillemain, confirmado para la gira por Europa

El rugbier sanjuanino es una de las novedades más salientes en el seleccionado. Los Pumas comenzarán la gira enfrentando a Gales el sábado 10 de noviembre, en el Millenium Stadium de Cardiff.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores seleccionados para disputar los partidos correspondientes a la ventana de noviembre, en la cual el elenco que dirige Santiago Phelan se medirá frente a Gales, Francia e Irlanda. 

En el plantel compuesto por 39 jugadores, se destaca la vuelta al Seleccionado de Gonzalo Tiesi, tras la lesión sufrida en la RWC 2011. Además, entre las novedades más salientes aparecen las inclusiones de los juveniles Nahuel Lobo, Juan Cruz Guillemain y Santiago Cordero, quienes formaron parte del Seleccionado de Menores de 20 años que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de la categoría, disputado en junio de este año.

Cabe destacar, que para cada encuentro que dispute el Seleccionado, el Head Coach, Santiago Phelan, designará un plantel específico. Al respecto, es importante mencionar que el entrenador debió contemplar la posibilidad de elegir un máximo de dos jugadores de un mismo club, para cada encuentro. Los planteles para los partidos frente a Francia e Irlanda serán anunciados luego de disputarse los encuentros contra Gales y Francia, respectivamente.

Los Pumas comenzarán la gira enfrentando el sábado 10 de noviembre a Gales, en el Millenium Stadium de Cardiff. En dicho encuentro, el referee será el francés Romain Poite, que contará con la asistencia de George Clancy y Dudley Phillips.

Una semana más tarde, Argentina enfrentará en el Stadium Nord Lille Metropole, a Francia, donde el árbitro será Steve Walsh (ARU), que fue el referee de los dos enfrentamientos ante Sudáfrica por el Personal Rugby Championship. Los asistentes para dicho encuentro serán Jaco Peyper (SARU) y David Changleng (SRU).

El cierre del tour europeo se producirá en el Aviva Stadium de Dublin, frente a Irlanda, el sábado 24 de noviembre. Jaco Peyper (SARU), que dirigió a Los Pumas en el partido ante Nueva Zelanda en La Plata, el pasado 29 de septiembre, será el referee, secundado por Roman Poite (FFR) y Andrew Small (RFU).

El plantel de 27 jugadores para enfrentar a Gales se reunirá en Cardiff el domingo 4 de noviembre, motivo por el cual los jugadores que actúan en el país estarán viajando, junto al staff técnico, el sábado 3 de noviembre por la tarde.

Declaraciones de Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“La lista es una combinación entre  la continuación de lo que fue el plantel del Personal Rugby Championship y un grupo de jugadores jóvenes. Dimos una lista de jugadores de Europa que pueden ser convocados y  designamos ya a los 27 jugadores que van a encarar la primera semana del partido con Gales. La idea principal es darle continuidad a lo que fue el Rugby Championship, aunque teniendo una cuestión de no poder llamar más de dos jugadores por club”.

“Tenemos el desafío de volver a tener tres partidos muy exigentes, como lo es en una gira, y de jugar de visitante. Tenemos que seguir creciendo como lo hicimos en el Personal Rugby Championship aunque contra otros rivales. Por eso, creo que el desafío es grande, y tengo muchas ganas de afrontarlo de buena forma”.

“Sé que el ranking es importante para el armado de grupos del Mundial, pero que no se puede pronosticar. No es nuestra necesidad inmediata ver en qué estado estamos en el ranking. No es algo que estemos mirando detenidamente, aunque sabemos que es importante para el Mundial y espero que el equipo argentino termine lo mejor posible”.

“Hemos tomado la decisión de incluir muchos jugadores jóvenes, como es el caso de Santiago Cordero, que ha tenido una muy buena actuación, no sólo en el Mundial M20 sino también en la última etapa de Seven, en Australia. Creemos que es una buena oportunidad para que estén con el equipo mayor, más allá de les toque jugar o no, de poder compartir y ver de qué manera funciona el equipo. Luego, se verá su inclusión o no en los planteles, en función de lo que determinemos cada semana. Creo que es importante empezar a tenerlos, para que vayan adquiriendo la experiencia necesaria”. 

Fuente: UAR

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar