desamparados

Cumbre Dillon-Del Cero

El nuevo técnico y el referente del plantel tuvieron una charla en el inicio de la pretemporada. El defensor está en la lista de prescindibles para los dirigentes y tuvo un duro enfrentamiento con el anterior DT, quién lo borró del equipo. En los próximos día se puede definir si se queda o abandona el club.
lunes, 09 de enero de 2012 · 08:26

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com

Ricardo Diilon, reciente técnico de Desamparados, y Mauricio del Cero, referente del plantel, tuvieron una charla en la previa de uno de los entrenamientos de la pretemporada. Aunque no trascendió nada de la conversación se cae de maduro que el tema era la continuidad o no del defensor en el equipo que se prepara para afrontar la segunda parte de la Primera B Nacional.       

La “cumbre” fue apenas un día después del que el Flaco asumiera su quinto periodo como entrenador del Víbora y fue con el único jugador con quien el DT charló en forma apartada del resto. El escenario fue  la cancha del club Trinidad, que sigue utilizando Sportivo por las obras en su estadio.  

El jugador bahiense está en la lista de prescindibles que maneja la comisión directiva del club y es quién había tenido un duro enfrentamiento con el anterior técnico, el despedido Marcelo Bonetto.  Este lo había acusado de “ir para atrás” y desde ahí lo borró del equipo. 

“La decisión de quedarme o irme es mía” fue lo poco que dijo Del Cero a Tiempo de San Juan tras la práctica. Igualmente confió que si bien arranca de nuevo con El Cogote en la conducción su situación la debe definir con la Comisión Directiva. El futbolista de 32 años contó que no le gustaría quedarse y no jugar, por eso en estos días intentará aclarar su futuro. Además, dijo que desechó varios ofertas de clubes del Torneo Argentino A esperando seguir en el Víbora y que de finalmente partir, ahora tendría que emigrar a algún equipo del Argentino B.

Por su parte, Dillon manifestó que ya comenzó a hablar con los dirigentes sobre la situación de cada jugador y que hará hincapié en formar un solo grupo unido de compañeros. Por cierto, con la llegada de los refuerzos, Gonzalo Parisi y Germán Gigena, es difícil de imaginar que ningún jugador deje Puyuta ya que se contará con un plantel muy largo.            
                   
Sobre su plan para encarar el resto de la temporada, el DT expresó que “vamos a trabajar mucho en la parte física para tener una buena puesta a punto”,  con vistas al debut del 4 de febrero con Rosario Central.

El equipo concentrará desde el  próximo jueves 12 hasta el 24 del corriente en el Hotel Villa Don Tomás.  “Tenemos un año difícil y un objetivo claro, mantener la categoría”, cerró el nuevo entrenador.  

Lo cierto es que este fin de semana puede haber novedades en cuanto a la puja que mantiene Del Cero por ganarse un lugar y continuar ligado al club con el que logró el ascenso a la B Nacional.   

 

Comentarios