La explicación de Riveros

Para el árbitro de Unión-Alianza no hubo ningún fallo polémico

El árbitro que dirigió el partido entre Unión y Alianza habló con Tiempo de San Juan sobre su polémico arbitraje. Rubén Riveros explicó sus fallos y el por qué la desestimación de las protestas de jugadores y técnicos.
lunes, 30 de enero de 2012 · 20:26

Mucha tela para cortar dejó el arbitraje de Rubén Riveros en el debut de Unión y Alianza en el 2012. Luego del partido los jugadores, cuerpo técnico e hinchas reclamaron que hubo goles que estaba en falta y que no se deberían haber validado. Según el colegiado las protestas se basan en la “falta de conocimiento de los todos”.

El fallo más reclamado por la gente Lechuza fue el tercer gol de Cristian Pérez quién remató al arco luego de que Alianza haya empatado el partido con gol de Alaniz. El “Jachallero” remató directamente y convirtió el 3 a 2 y ese fue el momento en que toda la gente del club de Santa Lucía desató sus protestas con Riveros.

Sobre esa jugada en particular, el árbitro contó que “todos reclamaron con argumentos que ya no existen en el reglamento. Ellos me decían que en el saque la deben tocar dos jugadores, o que no había dado una vuelta completa la pelota. Eso ya no existe en el reglamento y desde hace mucho tiempo. Yo les di el ejemplo del córner en donde se pueden convertir goles olímpicos y sólo la toca el jugador que saca”.

Riveros agregó sobre la jugada que “Pérez me pidió tres veces autorización para sacar, pero yo no accedía. Primero porque el juez de línea estaba siendo acosado y espere que él me diera la orden, la segunda vez espere que el otro asistente me permitiera continuar con el juego y que los equipos estén cada uno en su parte de la cancha. Cuando estaba todo en condiciones permití que Cristian sacara y ahí convirtió el gol. Fue todo reglamentario”.

Además de esta jugada que fue la más polémica, se denunció que Riveros convalidó otros tres goles en off side. “Sobre eso yo no puedo hacer nada, yo confío en el criterio y el trabajo de mis asistentes. Si ellos no me avisan que está fuera de juego, yo convalido el gol”, concluyó.

 

Comentarios