Automovilismo

El gobierno prepara el “TC para todos”

Hace tiempo que la categoría automovilística más popular de Argentina está siendo mirada con buenos ojos por el gobierno nacional. La intención es que la televisación de las carreras sea realizada por la TV Pública, como sucede con el Fútbol Para Todos.
lunes, 30 de enero de 2012 · 18:54

Varios hechos dan la pauta que el gobierno nacional prepara un proyecto para que los derechos televisivos del Turismo Carretera, la categoría automovilística más popular de Argentina, sean del estado argentino. Algo similar a lo que realizó el gobierno de CFK con el Fútbol Para Todos.

La categoría posee un contrato para que la televisación y el marketing sean explotados por Clarín y por distintas críticas de los pilotos es que la Comisión Directiva del club que tiene bajo su esfera la fiscalización del TC comenzó a acercarse al gobierno para estatizar a la categoría.

La temporada pasada la Agencia Nacional de Seguridad Vial ingresó a la categoría con fuertes auspicios y era común ver al ministro del interior Florencio Randazzo en los boxes de los distintos circuitos en que el TC competía. En una oportunidad el ministro dijo que: “Nos gustaría que haya automovilismo para todos y que no solo disfruten aquellos que tengan una señal de cable”.

Si bien todavía no hay una voz oficial que lo afirme, el rumor suena cada vez más fuerte y se puede observar que el gobierno está cada vez más cerca del TC. Sólo el tiempo dirá si la categoría más antigua del mundo se seguirá viendo por Canal 13 o comenzará a disfrutarse por la TV Pública, como sucede con el fútbol.

Comentarios