Argentino B

Arranca el año para los equipos sanjuaninos

Si bien para Del Bono la segunda fase del Argentino B ya arrancó, para el grueso de los sanjuaninos en la categoría todavía no. Esta tarde jugarán Unión-Alianza y Trinidad-Huracán Las Heras.
domingo, 29 de enero de 2012 · 17:50
El sábado comenzó la nueva fase del Argentino B para los equipos sanjuaninos con Del Bono visitando a Gimnasia. El Bodeguero perdió 5 a 0 con el Lobo mendocino. Esta tarde jugarán el resto de los equipos sanjuaninos y tendrá cómo partido más atractivo a Unión recibiendo a Alianza en el 12 de octubre a las 18. Luego, a las 21, Trinidad debutará en el Templo ante Huracán Las Heras.

Los cuatro equipos sanjuaninos se enfrentan a cuatro mendocinos en la Zona 7 de la cuarta categoría del fútbol argentino. Hasta el momento el líder es San Martín de Mendoza con 30 puntos, el escolta es Guaymallén con 27, tercero aparece el mejor sanjuanino que es Unión con 24, cuarto está Huracán Las Heras con 16, quinto con el mismo puntaje está Trinidad y cierra la tabla Del Bono que suma solo 14 puntos.

Los equipos sanjuaninos se han mostrado irregulares ya que, en distintos momentos, hilaron rachas positivas y luego cayeron en muchas derrotas seguidas. El mejor parado es Unión, pero finalizó el año dejando una gran imagen ante Estudiantes de La Plata en la Copa Argentina y luego hiló derrotas que terminaron con el ciclo del Cano Gómez como DT. Este año volvió Víctor Hugo Cabello para intentar emular lo que hizo en otros pasos por Villa Krause.

Alianza mostró un nivel un poco más regular, pero insuficiente para estar en lo más alto del torneo. Esta temporada el equipo de Santa Lucía contrató a Humberto Gómez como DT y el regreso de Rubén Ceballos y el volante ex Unión Luis Sarmiento.

Trinidad, como lo dijo su técnico luego del amistoso ante Desamparados, mostró lo que tiene. El desafío es que con la vuelta de Costa el equipo pueda ensamblarse para sacar lo mejor de ellos y tratar de meterse en la pelea por clasificar a la siguiente fase.

Comentarios