operativo de seguridad en chaco

Superclásico: Habrá un policía cada diez hinchas

Unos 24.500 simpatizantes presenciarán el histórico Boca-River de esta noche, pese a que la capacidad del estadio es para 19.500 espectadores. Los custodiarán 2.500 efectivos de seguridad.
miércoles, 25 de enero de 2012 · 08:20

Boca y River chocarán en un clásico inédito y lo harán custodiados por un fuerte operativo de seguridad preparado para garantizar el normal desarrollo en el estadio del club Sarmiento, del Chaco, donde se esperan unos 24.500 hinchas entre los dos equipos.
 
Se trata de una cancha chica para la cantidad de público que mueve cada parcialidad (las tribunas populares tienen 57 escalones cada una), y de hecho su capacidad oficial es de 19.500 espectadores, por lo que hay un peligro latente en materia de seguridad.
 
Para garantizar la paz del espectáculo, en tanto, estarán a disposición 2.500 policías, es decir, uno cada diez hinchas, una proporción sin precedentes. De ellos, 1.600 serán agentes de la Policía del Chaco, que estarán apoyados por refuerzos de las provincias vecinas y por la Gendarmería Nacional.
 
Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 y las parcialidades ni siquiera tendrán contacto visual entre ellas al momento del ingreso. Los de River deberán caminar por la avenida Alvear hacia los números ascendentes, y se encontrarán con tres anillos de seguridad. Quienes vayan a la platea accederán por las puertas 6 y 7, mientras que los de la popular lo harán por la 8 y 9.
 
Los simpatizantes de Boca, en tanto, también tomarán la avenida Alvear pero hacia los números descendentes. También deberán superar tres anillos de seguridad y tendrán habilitadas las puertas 5 (generales) y 1, 2, 3 y 4 (plateas).
 
También se preparó un operativo especial para las barra bravas. La de Boca llegará a Resistencia por la ruta 11 y se reunirá en un camping de la Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía; la de River tomará la 14 y empalmará la 19 y se albergarán en el Parque Caraguatá.

(Infobae)

Comentarios