para el superclásico de esta noche

Políticos y periodistas: En San Juan los de River se tienen más fe

Xeneizes y Millonarios de la provincia se pusieron la camiseta y arriesgaron resultados para esta noche. Enterate quiénes juegan para River y quiénes para Boca.
miércoles, 25 de enero de 2012 · 13:00
Políticos y periodistas ya comenzaron a jugar el superclásico. Algunos cautos y otros confiados despacharon sus predicciones sobre el encuentro que paraliza al mundo fubolístico argentino. Muchas risas, muchas bromas, el tinte justo que pinta el folclore del deporte rey del mundo. 

El diputado nacional, José “Pepe” Villa, fanático de Boca dijo, entre risas y muy animado, que “no hay superclásico porque jugamos contra un equipo de la B, cuando vuelvan a la A hablaremos, pero ni así porque por haber descendido no existen más". Además, agregó "esto es un amistoso que gana cualquiera, después ni nos acordamos". Sin embargo, a pesar de cargar a los hinchas del eterno rival no arriesgo un triunfo xeneize. "El partido terminará 1 a 1, el gol en Boca lo hace Mouche, pero en River no sé porque no sigo el Nacional B”.
 
Por su parte, Daniel Tomas, diputado nacional y también hincha del equipo de la Ribera, destacó: "El resultado del partido será un empate, 1 a 1, e gol de Boca lo hará Blandi y el de River, Trezeguet. Pero ganen o pierdan seguirán siendo de la B. Este es un partido de la Copa de Arena, como le digo yo, no tiene ninguna importancia. Espero que los hinchas aparezcan porque están todos escondidos".    

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, hincha de River Plate, se animó a decir que el club de Núñez será el triunfador. "Gana River 1 a 0, y seguro el gol lo hace el Chori Domínguez. Este no es un partido más, porque Boca tiene toda la presión, es el último campeón y juega con un equipo de otra categoría. Pero los hinchas esperan este clásico como cualquier otro, al igual que el viernes en San Juan, con San Martín y Sportivo." 

En el ámbito periodístico, algunos referentes sanjuaninos también opinaron al respecto. El conductor de Bala Perdida, actualmente trasmitiendo desde Mar del Plata de 12 a 14, y loco por Boca, Roberto Di Luciano aseguró que esta noche "gana Boquita". ¿El tanteador final? "2 a 1 por lo menos. Es un encuentro especial para los de River porque si le ganan van a poder reivindicarse un poco". A este, se sumó el testimonio del periodista y conductor de la mañana de AM 1020, Osvaldo Benmuyal, defensor de los colores azul y amarillo quién dijo: "Gana Boca 3 a 1, lejos. Me hubiese encantado poder ir."

Lejos del fanatismo y cerca de la prudencia, Mario Castro, periodista de Radio Colón y con el corazón pintado de rojo y blanco dijo que, siendo objetivo, "llega mejor Boca, pero siempre se puede cambiar la historia. Si ganamos lo haremos por la mínima diferencia y a los 90 minutos".
 
Jorge Pascual Recabarren, conductor y payador, se sumó al fanatismo millonario y dijo: "Esta noche ganamos 2 a 0 con goles del Chori y Cavenaghi. Es algo especial, porque River se encuentra en la B, pero aunque esté en la Z es el más grande".

Comentarios