Ciclismo

El italiano Chicchi arrasa con todo en San Luis

Por segundo día consecutivo, el italiano Francesco Chicchi se quedó con la victoria en el Tour de San Luis. Alberto Contador no figura en la vanguardia en estas primeras etapas.
martes, 24 de enero de 2012 · 21:37

El tiempo empleado por el ganador para recorrer los 145,3 kilómetros entre Fraga y Juana Koslay fue de 3 horas, 22 minutos y 40 segundos. De esta manera, Chicchi sigue como líder de la clasificación general.

Si ayer la jornada estuvo marcada por la lluvia, la de hoy tuvo como protagonista al fuerte viento. El primero en mover el pelotón y lograr una fuga fue Antonio Cabrera (Selección Chile), al que se unieron, kilómetros después, Edwin Avila (Selección Colombia), Emmanuel Guevara (San Luis Somos Todos) y Mauricio Neisa (Colombia-Comcel). Los cuatro consiguieron una ventaja máxima de 5 minutos y 30 segundos. En El Durazo, el ganador de la primera meta sprint fue Guevara, mientras que en La Florida, la meta de montaña quedó en manos de Neisa.

Con el correr de los kilómetros, esa diferencia se fue achicando. Incluso Guevara abandonó la fuga. A falta de 10 kilómetros, el pelotón interceptó a los escapados. Y en Juana Koslay, en una llegada masiva, el que volvió a sacar diferencia fue Chicchi.

Clasificación etapa
1) Francesco Chicchi  3h 22m 40s
2) Tom Boonen m.t.
3) Jacob Keough m.t
4) Francisco Ventoso (Movistar) m.t.
5) Jimmy Casper (AG2R) m.t.

Clasificación general

1) Francesco Chicchi 8h 15m 38s
2) Juan José Haedo a 14s
3) Jacob Keough a 16s
4) Mauro Richeze a 16s
5) Paolo Locatelli a 19s

Comentarios