Abierto de australia

Del Potro se preparó en busca de la gloria

El tenista oriundo de Tandil entrenó 40 minutos para ajustar los últimos puntos de su estrategia que utilizará en los albores de mañana (00.30 de argentina) ante el suizo Roger Federer por octavos de final del primer Grand Slam del año.
lunes, 23 de enero de 2012 · 19:53
Juan Martín del Potro preparó con perfil bajo y sin exigencias excesivas su duelo de este martes ante el suizo Roger Federer en el Abierto de tenis de Australia (será a partir de las 00:30 hora de nuestro país)

Del Potro (número 11 del ranking ATP) se entrenó bajo el fuerte sol del mediodía australiano durante 40 minutos en la cancha 4 del complejo de Melbourne Park. El sparringfue su entrenador, Franco Davín.

Del Potro buscará avanzar por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de Australia, donde Federer, que jugará su partido número mil como profesional, tiene como objetivo la conquista del quinto título para elevar así a 17 la cifra de Grand Slams ganados.

El partido de mañana se jugará a pleno sol y bajo un intenso calor en el Rod Laver Arena, el principal escenario del torneo.

Los antecedentes son ampliamente contundentes a Federer, que lleva siete victorias contra dos de Del Potro, ambas conseguidas sobre el final de 2009, en la recordada final del abierto de los Estados Unidos y en el round robin del Masters de Londres de ese año. El último antecedente es de 2010, con victoria de Federer en Cincinatti.

La última vez que se midieron en Australia fue en 2009, con paseo de Federer, por 6-3, 6-0 y 6-0, un partido que Del Potro reflejó como un "baile" que le dio el suizo. El ganador de ese encuentro chocará con el vencedor del partido de cuartos entre Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych.

(Canchallena.com)

Comentarios