El rey contemporáneo

Dotti, un campeón inesperado

Hasta los 12 años soñó con ser futbolista profesional y era goleador de un equipo de su Bolívar natal. Una carrera de ciclismo le cambió sus sueños y con 27 años ya es toda una leyenda de la ruta sanjuanina.
domingo, 22 de enero de 2012 · 21:22
Hasta los 12 años Juan Pablo Dotti sólo pensaba en el fútbol ya que jugaba en inferiores de un club de Bolívar, lugar en donde nació. El Flaco jugaba de delantero y ese deporte era la única pasión que tenía. Hasta que días más tarde se obnubiló viendo una carrera de ciclismo y la pasión por el fútbol se diluyó y sus sueños pasaron de ser un festejo de gol en una cancha llena, a ser el primero en llegar a la meta montado en una bicicleta.

Ese cambio es inexplicable incluso para el protagonista de estos sueños, pero el Gigante  comenzó a construir su carrera compitiendo en campeonato juveniles que en 1998 dominó.  

Pero su hambre de gloria y el sueño de ser el mejor lo llevó a la decisión de mudarse en el 2000 a San Juan en busca de convertirse en el mejor ciclista rutero del país. A su corta edad Dotti se perfiló como promesa y eso lo llevó a ser parte de la Selección Argentina de Ciclismo que en el 2004 compitió en los Juegos Panamericanos de República Dominicana. 

Seis años después Juan Pablo se enroló en las filas del equipo Municipalidad de Pocito y esa decisión luego de retornar de Europa, le permitió consagrarse en la 28va. Edición de la Vuelta de San Juan.

El Gigante siguió trabajando en busca de la gloria y en el 2012 lo pudo hacer ya que se convirtió en uno de los pocos ciclistas que ha conseguido un doblete en la Vuelta de San Juan. Dotti acompaña a grandes nombres como los de Ramón Sánchez, Juan Manuel Agüero, Edgardo Simón y Oscar Villalobo. Todos consiguieron vencer en dos oportunidades. El único que ganó tres fue Alberto "Chato" Bravo.  

Comentarios