Exclusivo de Tiempo de San Juan

Martinazzo rechazó seguir en la conducción de la Selección Argentina

El DT que llevó al grupo argentino a la final en los dos últimos campeonatos dijo que decidió su alejamiento porque “cumplió un ciclo”.
viernes, 20 de enero de 2012 · 12:57

José Martinazzo, renunció a la dirección técnica de la Selección Argentina de hockey sobre patines, según dijo a Tiempo de San Juan.

“Cumplí un ciclo. Fui entrenador de la selección en dos mundiales (Vigo 2009 y San Juan 2011) y Subcampeón del mundo en las dos oportunidades. Me quiero dedicar a lo mío, a mis hijos y a la empresa”, aseguró.

Martinazzo señaló que esto coincide con la separación de las Federaciones de San Juan y de Mendoza de la Confederación Argentina de Patín. Y si bien éstos últimos le pidieron que quede al frente de la selección nacional, no lo consideró ético. “Yo pertenezco a la Federación Sanjuanina y aunque la Confederación me pidió la continuación, creo que por ética correspondía que me fuera”, dijo.

También destacó que el año pasado, el cargo de técnico lo absorbió por completo y su hermano Daniel le “cubría la espalda”, en el negocio, Martinazzo Deportes; pero era tiempo de hacerse cargo.

“Dos veces llegamos a la final en campeonatos del mundo, no es poca cosa. En el 2009 hice un cambio generacional el hockey y armé un equipo con todos chicos jóvenes, este año seguimos con misma camada. Me siento satisfecho por eso, era un proyecto específico y salió bien”, expresó.

 

Comentarios