¿y los refuerzos?

Garnero: “Para pibes, prefiero los del club”

Fue lo que dijo el técnico verdinegro sobre la supuesta llegada de juveniles prescindibles de River como refuerzos. Afirmó que pidió un volante por derecha pero ningún jugador en especial. El plantel llegó ayer a Tandil para el comienzo de la temporada. Por Fabio Cavaliere.
martes, 10 de enero de 2012 · 09:16

Por Fabio Cavaliere
fcavaliere@tiempodesanjuan.com   

San Martín llegó ayer a Tandil donde hoy comenzará a fondo su pretemporada para afrontar el Apertura 2012. El Verdinegro tiene como objetivo mantenerse en primera y para esa misión su técnico Daniel Garnero dijo que se necesitan refuerzos, pero no cualquiera. “Para pibes, prefiero los del club”, soltó el entrenador cuando se le preguntó por la supuesta llegada de juveniles de River Plate. Esta posibilidad surgió al conocerse la lista de jugadores que no serán prioridad para Matías Almeyda, DT millonario, y que deberán buscarse otro club para tomar continuidad.
Muchos de estos son reconocidos y con paso por seleccionados nacionales juveniles. En el caso del equipo sanjuanino sonaron nombres como los de Mauro Díaz, “Keko” Villalba, Andrés Ríos y Facundo Affranchino. 
Aunque desde el Santo no confirmaron nada varios portales nacionales de internet publican el interés sanjuanino por los nombrados jugadores a quiénes se suma el Lobo Cristian Ledesma, otro de La Banda, aunque este no es juvenil.   
El nombre más fuerte que se escuchó por Concepción  es el de Díaz y se especuló  con la intención de traerlo a préstamo por seis meses.
Sin embargo, la declaración de Garnero quizás ponga en evidencia que prefiere jugadores con más experiencia.  O al menos, en primera instancia, cubrir el sector que más le preocupa: “Necesitamos un volante por derecha y así reducir el margen de error”. Si bien expresó que no pidió ningún jugador en especial, justamente ahí puede acomodarse Affranchino que juega por esa banda. Se supo que Nacional de Uruguay y Olimpo también solicitaron condiciones para su cesión.
Sobre los refuerzos que se consiguieron para el Clausura 2011 el DT admitió que en algunos casos  
“no logramos el compromiso. Eso me molestó y me sorprendió para mal. Pero no sé, ahora los jóvenes piensan de otra forma. Igual yo también me siento responsable porque no logré que cumplieran. Por eso con los cuatro hablé cara a cara para decirles lo que pasaba”. Esos cuatro a los que se refiere el conductor son Martín Aguirre, Lucas Oviedo, Matías Carabajal  y el paraguayo Néstor Ayala quiénes habían llegado después del ascenso y abandonaron el club el mes pasado con más pena que gloria.   
En esa línea el ex enganche de Independiente le dedicó un llamado de atención al brasileño Roberval : “Depende mucho de él porque de la lesión ya está casi recuperado, la cuestión es que volvió con exceso de peso”. El delantero se recupera de la fractura en el dedo menor del pie izquierdo que lo dejó, desde septiembre, afuera del equipo titular.
Asimismo, también se espera la evolución de Raúl Quiroga (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Damián Canuto (padeció rotura del tendón de Aquiles en el pie izquierdo) ambos lesionados en agosto. 
Por último Garnero se refirió a la pretemporada que comienza hoy en Tandil y a la parte física: “En la mitad del torneo parecía que estábamos todos arruinados, por eso queremos prepararnos bien. Esta es la base para hacer un buen campeonato”.
San Marín volverá el 17 y tres días después disputará la Copa Ciudad de Mendoza ante Godoy Cruz.

Comentarios