APERTURA de AFA

El sur es Granate

Lanús le ganó a Banfield en el clásico del sur de Buenos Aires. A los 6 minutos, Paolo Goltz clavó una palomita de novela y venció su propia valla, después de un centro de Delfino desde la derecha; a los 24´, Pavone quedó mano a mano con Lucchetti y sentenció el 1 a 1; a 9 del entretiempo, Izquierdoz, de cabeza, puso el 2 a 1, tras un centro de Valeri; clásico entretenido en el sur
domingo, 06 de noviembre de 2011 · 18:03

Luego de arrancar en desventaja, Lanús se lo dio vuelta como visitante a Banfield, le ganó 2 a 1 y le regaló a su gente una fiesta interminable al quedarse con el clásico del Sur. Lanús se quedó con la 70ma. edición del clásico en el marco de la 14ta. fecha del torneo Apertura de fútbol. Los goles del equipo que dirige Gabriel Schurrer fueron anotados por Mariano Pavone y Carlos Izquierdoz, mientras que Paolo Goltz, en contra, había abierto el marcador para el local.

Los goles . Curiosamente, los tres tantos del partido fueron convertidos por jugadores de Lanús. A los 6´ del primer tiempo, Paolo Goltz clavó una palomita impresionante para convertir, en contra, el 1 a 0 para Banfield. En sólo 11 minutos, el Granate lo dio vuelta, gracias a los gritos de Mariano Pavone, que definió con categoría su mano a mano con Lucchetti a los 24´, mientras que Izquierdoz, de cabeza, selló el inamovible 2 a 1 a los 35´.

La clave. Banfield tuvo un arranque ilusionante, pero la rápida reacción de Lanús y esos dos goles en 11 minutos confundió a los dirigidos por La Volpe. Cuando quiso reaccionar, se topó con una firme defensa granate y con un Agustín Marchesín preciso y seguro bajo los palos.

El dato. El de esta tarde fue el clásico número 70 de la historia. Con la victoria de hoy, Lanús le descontó un partido a Banfield, que sigue con una clara ventaja (31 victorias contra 20). Empataron los 10 encuentros restantes.

La curiosidad . En 2006, durante el desempate entre Boca y Estudiantes, el equipo de La Volpe ganaba 1 a 0, pero el rival lo dio vuelta con un gol de Pavone. Hoy, la historia se repitió.

La expulsión . Sobre el final, Alejandro Delfino vio la roja por pegar una patada de atrás.

El presente . Con esta victoria, Lanús llega a 23 puntos, mientras que Banfield sigue último, junto a Estudiantes, con sólo 10 unidades.

El futuro . En la próxima fecha, que se jugará el fin de semana del 20 de noviembre, Banfield visitará a Estudiantes, en un choque de últimos, mientras que Lanús recibirá a Arsenal.

(Canchallena.com)

Comentarios