Fútbol

Boca empató con Velez y se le acercan los de abajo

El 'Fortín' y el 'Xeneize' empataron 0 a 0. La visita tuvo un penal a su favor, pero Montoya le atajó el mismo a Schiavi. Los de Julio Falcioni siguen invictos y líderes, con ocho puntos de ventaja sobre Racing, su escolta y al que enfrentará la próxima fecha.
domingo, 06 de noviembre de 2011 · 19:59

Boca está firme. A falta de cinco fechas para que termine el campeonato, le saca ocho puntos a su inmediato perseguidor, Racing, y no sufre en los encuentros que le toca jugar. En un partido cerrado, pero donde los Xeneizes fueron un poco más, igualaron 0-0 con Vélez en Liniers. Germán Montoya, el arquero del Fortín que le atajó un penal a Rolando Schiavi, fue la gran figura del partido. Con este empate, el equipo de Falcioni suma 24 partidos sin conocer la derrota.

Vélez, con cuatro bajas importantes (Dominguez, Barovero y Tobio, suspendidos, y Augusto Fernández, lesionado), llegaba con el objetivo de quitarle el invicto al único puntero del campeonato, Boca, que, también con ausencias (Riquelme, Rivero, Viatri y Cvitanich y Blandi, lesionados), salió a demostrar desde el primer minuto el buen presente que atraviesa.

En los primeros minutos de juego, Boca era superior a los de Liniers, pero ninguno llegaba con claridad al arco rival. A los 15, llegaría la más clara para el puntero del campeonato. Pablo Mouche definió ante la salida de Germán Montoya y la pelota se fue apenas desviada por arriba del travesaño.

Vélez creció un poco en el juego, pero las situaciones seguían escaseando. A los 34, Sergio Araujo, el reemplazante de Blandi, se escapó de la marca y cuando ingresaba al área, Fabián Cubero lo bajó de atrás. Baldassi no dudó, cobró el penal y le mostró la amarilla al defensor. Rolando Schiavi, encargado de patear los penales, le pegó mordida y Montoya la sacó con los pies.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44, Iván Bella remató desde afuera del área y obligó a una buena respuesta de Orión, que, además, mostró mucha seguridad en el juego aéreo. Con el 0-0 en el marcador, ambos equipos se fueron a los vestuarios pensando de qué manera vulnerar al rival.

Sobre el inicio del primer tiempo, Boca seguía buscando, sin éxitos, el arco rival, mientras que el juego de Vélez empezaba a crecer con el pasar de los minutos. Algún remate desde afuera del área o uno que otro centro sin peligro eran las únicas situaciones que se generaban en ambos arcos.

A los 33, y tras una buena habilitación, Mouche volvió a quedar mano a mano con Montoya, que con otra buena intervención volvió a impedirle el gol a los xeneizes. Luego, todo seguiría igual que los primero minutos. Fue un 0-0 con sabor a triunfo para Boca, que sigue invicto y más puntero que nunca.

Con este empate, Boca acumula 32 puntos y le saca 8 tantos al segundo, Racing. Por su parte, Vélez alcanzó los 21 puntos y esta virtualmente fuera de la pelea por el título. El próximo jueves, el Fortín recibe a Independiente Santa Fe, de Bogotá, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, que se jugará dentro de dos fines de semana porque hay fecha FIFA en el medio, Boca recibirá al Racing, el único escolta del puntero, mientras que Vélez visitará Belgrano, de Córdoba.
(Canchallena.com)

 

Comentarios