COPA ARGENTINA

El Racing de Teo aniquiló a El Porvenir

Con dos goles del pólemico goleador colombiano, Teófilo Gutierréz, Racing superó a El Porvenir en el estadio sanjuanino Del Bicentenario. Mirá los goles.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 23:59

El estreno de Racing en la Copa Argentina fue exitoso. Pero el protagonista no fue otro que Teófilo Gutiérrez. El delantero, suspendido en el Apertura, fue titular y convirtió los dos goles del triunfo por 2-0 ante El Porvenir, un equipo de la cuarta división del fútbol argentino. Por él, la Academia se metió en los 16vos de final.

El colombiano, protagonista de unas últimas semanas movidas en Racing, sacó a relucir su calidad ante un equipo muy inferior al actual tercero del torneo Apertura de Primera División. A los 31 minutos del primer tiempo, Teo recibió en una contra comandada por Luis Fariña y sacó de primera un remate a colocar, que se metió en el arco del arquero Valiñas.


El segundo del colombiano llegó a los 14 del segundo tiempo, luego de un rebote que dio el arquero en un choque con Gabriel Hauche, tras un remate de Fariña. Teo no tuvo que hacer más que empujarla para liquidar el partido.

Simeone decidió poner en cancha a un equipo alternativo, pero con la presencia de Teo y Hauche, los dos delanteros titulares, suspendidos en el Apertura por haber sido expulsados. Para destacar en La Academia, las actuaciones de Fariña y el chileno Gonzalo Espinoza.


La victoria le permitió a Racing alcanzar los 16vos. de final, en los que deberá medirse con Patronato de Paraná, el equipo que dejó afuera de la Copa a Newell's. Los entrerrianos, actualmente, están jugando el torneo de la B Nacional.


En primer turno, Banfield no dejó lugar a la sorpresa y aunque sufrió en el segundo tiempo, venció 2-1 a Atlético Paraná, equipo del Argentino B. Fue en cancha de Almagro, con goles del colombiano Julián Guillermo Rojas y Alejandro Barbaro para el Taladro y Fernando Benítez para los entrerrianos. Pablo Santillo, arquero y capitán del equipo del Sur, salvó a su equipo con dos atajadas clave en el complemento.


Luego, en cancha de Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela consiguió su pase a los 16vos. de final de la Copa al vencer 4-2 a Ferro Carril Oeste en los penales. En los 90 minutos habían finalizado sin goles. En la próxima ronda, el equipo de Carlos Trullet, que puso mayoría de suplentes, enfrentará a Banfield.

En otra de las sedes de Santa Fe, hubo victoria de un equipo de la provincia. En cancha de Rosario Central, Colón venció 2-1 a Talleres de Córdoba, que actualmente milita en el Torneo Argentino A, y avanzó de ronda. Carlos Luque y Gabriel Graciani marcaron para el Sabalero en el primer tiempo. En el complemento, Claudio Riaño anotó el descuento para los cordobeses. En la próxima instancia, el conjunto de Mario Sciaqua chocará con Sarmiento de Junín.

En San Juan, previo al partido de Racing, el local Desamparados se quedó afuera de la Copa al caer con Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0. Franco Mendoza fue el autor del único gol del partido. Los dos equipos, actualmente en la B Nacional, jugaron con mayoría de suplentes. El rival del Lobo en 16vos. de final será Tigre.

La sorpresa de la jornada la dio Excursionistas. En Catamarca, el equipo de Primera C eliminó a Huracán al vencerlo por 4-3 en la definición por penales. Allí, el arquero Marcos Fasanella, que venía de atajar cuatro en la definición ante Argentino de Merlo, contuvo dos, que le alcanzaron a su equipo para eliminar a un Globo plagado de suplentes. En los 90 minutos habían terminado 0-0.

Por la noche, también en Catamarca, Belgrano de Córdoba no tuvo inconvenientes para vencer a Sacachispas, una de las revelaciones del torneo. Fue 3-0, con goles convertidos por Juliano Bardin, Federico Almerares y Juan Carlos Maldonado, todos en el primer tiempo. El próximo rival del conjunto de Zielinski será Independiente.

Otro de los partidos del turno noche fue para Olimpo de Bahía Blanca. Con un equipo alternativo venció al duro Central Norte de Salta, en el estadio Padre Martearena de la provincia norteña. Fue 2-1 con goles de Adrián Lucero y Marcos Litre. Enzo Noir, de penal, había abierto el marcador para los locales. El próximo rival del bahiense será Excursionistas.

Comentarios