La promesa del karting catamarqueño decidió no correr más por la muerte de su amigo

Se llama Francisco Mendizábal y era amigo de Ramiro Tot, el chico que falleció tras un accidente en una carrera en Baradero.
martes, 01 de noviembre de 2011 · 19:33

Francisco “Tico” Mendizábal, que a los 11 años es la más firme promesa del karting catamarqueño, decidió su retiro de las pistas tras conocerse la noticia de la muerte de su amigo Ramiro Tot.

Fernando Mendizábal, padre del niño piloto, le confirmó a la agencia Télam que "junto a mi esposa le pedimos a Tico que deje la actividad... No fue una imposición, pero no me perdonaría no habérselo dicho".

"Es enorme la madurez de nuestro hijo, no le llevó más de cinco minutos decidirse a dejar las pistas", aseguró el padre, quien aseguró que "debimos estar en Baradero el sábado, pero priorizamos un examen de inglés de Francisco".

Tico Mendizábal compitió una temporada en España, donde corrió y entrenó en la escuela de formación de pilotos en la ciudad de Vendrell, a 80 kilómetros de Barcelona, invitado por expertos formadores que forjaron figuras del automovilismo como Fernando Alonso.
(Corsa)

Comentarios