Torneo Apertura

El uruguayo Regueiro le dio el triunfo a Lanús

El 'Granate' le ganó de local, 2 a 1 al 'Tomba', por la decimotercera fecha del Apertura 2011. Ambos aspiran a clasificarse a la Copa Libertadores 2012.
domingo, 30 de octubre de 2011 · 17:05

En la Libertadores 2012 habrá cinco equipos argentinos, de los cuales dos ya están definidos: Vélez por ser el campeón del torneo Clausura 2011, y Arsenal por ser el equipo argentino de mejor labor en la actual Copa Sudamericana, donde está en cuartos de final al igual que justamente el club de Liniers (ya clasificado).
En consecuencia, quedan tres plazas disponibles: una para el campeón del Apertura (Boca es el gran favorito) y dos para los mejores ubicados en la tabla general en la que hoy Lanús tiene 52 puntos y Godoy Cruz 51, mientras que los siguen Independiente (jugaba hoy con Arsenal) y Racing, con 43.
Por lo tanto, Lanús y Godoy Cruz están cerca de la clasificación y más si se tiene en cuenta los pocos triunfos que alcanzan los equipos de Avellaneda y que restan 21 puntos en juego.
Para el encuentro de este domingo, en Lanús habrá dos cambios obligados por las expulsiones en el 1 a 1 ante Racing de Mauro Camoranesi (por un cabezazo y luego una patada en la cara a Patricio Toranzo) y Carlos Izquierdoz (le pegó sin pelota al colombiano Teófilo Gutiérrez).
 
Por lo tanto, el DT Gabriel Schurrer dispuso que Camoranesi sea reemplazado por Diego Braghieri al tiempo que Izquierdoz le dejará el lugar a Mauricio Pereyra.
 
En Godoy Cruz, en tanto, las variantes ordenadas por el DT uruguayo, Jorge Da Silva, serían dos y en ambos casos tácticas con respecto al equipo que igualó 2 a 2 en el clásico cuyano ante San Martín de San Juan: Lucas Ceballos suplantaría a Roberto Russo y Facundo Castillón a Leandro Carusso.
 
Por último, en el historial jugaron nueve veces, de las cuales Godoy Cruz ganó cuatro, Lanús tres y empataron dos veces.
 
Probables formaciones.
 
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Pablo Goltz, Mauricio Pereyra y Luciano Balbi; Diego Braghieri, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone.
 
DT: Gabriel Schurrer.
 
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Diego Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.
 
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Lanús
Hora de inicio: 16.

(www.telam.com.ar)

Comentarios