a cara de perro

Primera Exposición de Pitbull en San Juan

Durante la jornada del domingo más de 400 personas se acercaron al club Huazihul para participar de la primera exposición de esa raza en la provincia. Tiempo de San Juan habló con los organizadores y te contamos todo en esta nota.
domingo, 30 de octubre de 2011 · 19:28
“Somos 8 amigos que cansados de viajar por el país porque acá no se puede competir decidimos organizar la primera exposición de Pitbull junto a El Caporal, criadero de esa raza” explicó Alfredo Bettio, uno de los miembros de la agrupación que nuclea la pasión sanjuanina por los Pitbull.

La primera exposición en la provincia comenzó a las 10 de la mañana del domingo con la presencia de más de 400 personas y 50 perros en competición. “Tenemos a la campeona argentina en arrastre de peso, se llama Irene”, contó Bettio. Esa disciplina consiste en que el perro debe arrastrar 8 metros, un carro cargado con 500 kilos. La campeona pesa 19 kilos y cumplió el objetivo en tan sólo 8 segundos.

La competencia deportiva también cuenta con presa, salto y escalada vertical. Además los perros pueden lucirse en Pista, donde el jurado evalúa sus características físicas.

“Desde nuestra participación en la 2da fecha del ranking nacional "Argentina Pit Deporte", hemos decidido formar el club con el fin de fomentar el entrenamiento y la competencia deportiva en la provincia de San Juan” reza su perfil en Facebook, San Juan A.P.B.T Club.

A Alfredo lo acompañan en la organización Nicolás Bunda, Maira Méndez, Emilce Quiroz, Jonatan Belli, Estefanía Sánchez, Ramiro Mora y Melisa Bartol.

Comentarios