Tenis

Del Potro puso primera en el vals de Viena

En la final del ATP de la capital austríaca, la Torre de Tandil se quedó con el primer parcial por 7-6 (5) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, 9° del ranking
domingo, 30 de octubre de 2011 · 11:04

Tres sets y dos horas le llevó a Juan Martín Del Potro alcanzar en el ATP de Viena la decimotercera final de su carrera. Así el tandilense derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 6-4, que le dio el pasaje para enfrentar hoy a las 9.30 (hora argentina) al francés Jo-Wilfried Tsonga en la búsqueda de su décimo título en el circuito grande.

“Creo que ahora estoy acercándome de nuevo a mi mejor nivel. Tuve que esforzarme en mantenerme concentrado y en la final tendré que estar más concentrado aún para ganar”, dijo Del Potro, hoy 15º del mundo, aunque subirá algún lugar tras este torneo.

En el historial entre ambos, el pupilo de Franco Davin le lleva una buena ventaja a Tsonga, vencedor del estadounidense Daniel Brands por 6-2 y 7-6 (7-4): 3-0.

Del Potro, que este año ya fue campeón en Estoril y en Delray Beach, subirá un par de lugares en la carrera hacia el Masters de Londres (saltará del 13 al 11), aunque sus chances son menores. Mientras, el tandilense ya conoce a su rival de la primera ronda del ATP de Valencia que comenzará mañana: el ruso Dmitry Tursunov.