cada vez más lejos

Boca ganó y amplió su ventaja a 8 puntos

El equipo que dirige Julio Falcioni derrotó al conjunto santafesino por 3 a 1, en La Bombonera, y se encaminó directamente hacia el título del Apertura. Nicolás Blandi, en dos oportunidades, y Cristian Chávez anotaron para el local, mientras que Nicolás Castro descontó.
domingo, 30 de octubre de 2011 · 18:01

Boca, que suma 22 partidos sin perder, con 12 victorias y 10 empates, tiene 28 puntos y de lograr un triunfo establecería una ventaja que lo dejaría a un paso del título.
 
De allí que el visitante, que se ubica a seis unidades, seguramente no se conformará con un empate, que por otra parte no es lo habitual del equipo santafesino, que generalmente ataca en cualquier cancha.
 
Riquelme trabajó el sábado de manera diferencia con ejercicios de kinesiología a raíz de la fascitis plantar que padece y se perderá el partido de mañana, por lo que Cristian Chávez, de muy buena tarea ante Colón, ocupará nuevamente su lugar.
 
El crack xeneize mostró signos de dolor en su pie izquierdo en el marco de la práctica a puertas cerradas que Boca desarrolló en el predio de Casa Amarilla.
 
Por eso, tras la evaluación física, el técnico Julio César Falcioni decidió no arriesgarlo y guardarlo para el choque ante Vélez, el domingo 6 de noviembre, en Liniers.
 
Tampoco está en condiciones de reaparecer Darío Cvitanich, que continúa con una molestia en el gemelo izquierdo.
 
Pero estas complicaciones no ensombrecen el panorama del puntero, que el martes pasado, en la victoria 2-0 sobre Colón en Santa Fe, jugó su mejor partido en el Apertura y mostró una gran solidez en su funcionamiento.
 
Por el lado de Atlético Rafaela el panorama también es de optimismo, ya que "La Crema" está cumpliendo un muy buen torneo, reafirmando que no fue casualidad el título que obtuvo con amplitud en el pasado Nacional B.
 
El escolta, dirigido por Carlos Trullet, es un equipo que combina jóvenes valores como Federico González con jugadores experimentados como Darío Gandín y Iván Juárez, que le dan el equilibrio necesario.
 
En primera división Boca y Atlético jugaron solamente dos partidos, con sendos triunfos xeneizes.

Comentarios