JUEGOS PANAMERICANOS

La Peque se colgó el oro

La judoca Paula Pareto ratificó su nivel de Pekín 2008 y obtuvo su primer triunfo en un Juego Panamericano: en la final derrotó por ippon a la cubana Mestre; es la 20a medalla dorada de la Argentina
sábado, 29 de octubre de 2011 · 20:52
Su diminuto cuerpo de 1,50m y sólo 48 kilos resistió y dominó a todas sus rivales. Pero fue doblegado en el esfuerzo por contener la emoción durante el himno nacional argentino: Paula Pareto no pudo contener las lágrimas cuando vio la bandera celeste y blanca en lo más alto en el Gimnasio de Guadalajara. No era para menos, en su pecho colgaba la medalla dorada. 

La Peque hizo valer su jerarquía olímpica en el tatami: en la final de la categoría hasta 48 kilos, la judoca platense se impuso a la cubana Dayaris Mestre por ippon y se quedó con la medalla dorada, su primera en un Juego Panamericano, la 20a para la Argentina. 

"Fue una linda lucha, salió como lo habíamos planeado porque es muy fuerte ella", dijo Pareto a TyC Sports sobre el combate con Mestre. "La idea es buscar siempre más, aunque estés ganando o perdiendo", completó la medallista de bronce en Pekín 2008. 

Comentarios