FLASHBACK

Como trataron el caso los medios mendocinos

A continuación el tratamiento del caso por los dos diario más importantes de Mendoza.
sábado, 29 de octubre de 2011 · 16:15

Diario los Andes


El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal sigue deliberando sobre el supuesto caso de soborno en el partido San Martín-Desamparados. El jueves saldría el fallo.
Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dará a conocer el fallo respecto del supuesto soborno en el encuentro entre San Martín y Desamparados mañana, aunque algunas versiones surgidas en la AFA indican que hoy estará la resolución.

Por el empate entre mendocinos y sanjuaninos Juventud Unida de San Luis debe jugar la Promoción con un equipo del Argentino B, salvo que desde el Tribunal digan lo contrario.

Desde la casa madre del fútbol argentino se supo que en este caso histórico (tiene mas de 200 fojas) fue consultada la cúpula de la AFA y el Tribunal de Disciplina de la misma, aunque el que resolverá será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

San Martín, Desamparados, Juventud e Independiente esperan atentos la resolución, ya que de ello depende el futuro de los cuatro.

Si el fallo es favorable a Juventud e Independiente -quienes hicieron la denuncia-, la Lepra jugaría la final por el ascenso con Brown de Madryn y los puntanos no disputarían la Promo. Pero si no le dan curso a la denuncia, Desamparados jugará la final y el León comenzará a proyectar la pretemporada.

Diario Uno

Parece que no fue suficiente con lo sucedido entre Central Norte de Salta y 9 de Julio Rafaela.

Ayer, el campeonato Argentino A se ensució aún más con la difusión de un video en el que un jugador del Atlético San Martín admite que hubo soborno por parte de Sportivo Desamparados para empatar el partido que jugaron en el cierre de la temporada.

Vale recordar que Chacareros y Víboras se enfrentaron por la última fecha, y un empate dejaba a los sanjuaninos en la final por el primer ascenso y le aseguraba la permanencia al equipo del Este mendocino.

Empataron nomás. Y 0 a 0, en un partido que tuvo ribetes de grotesco por la nula búsqueda del gol de parte de ambos equipos.

Un triunfo de San Martín condenaba a Desamparados a la promoción y clasificaba a Independiente Rivadavia (el mejor de la tabla general) para la final de la temporada ante el ganador del Clausura, mientras que una victoria puyutana mandaba al Albirrojo a la promoción para no bajar al Argentino B.

Por eso, apenas consumado el empate, los medios hablaron de un arreglo que en aquel momento podría calificarse “de onda”. Aunque ahora todo eso queda descartado con la cámara oculta emitida por el canal América y presentada por la dirigencia de Juventud Unida de San Luis (el club perjudicado) en el Tribunal de Penas del Consejo Federal.

En la filmación, el jugador de San Martín confiesa que el plantel que él integraba recibió $30mil por no ganar. Además aclaró que fue Sergio Vázquez (presidente albirrojo) quien antes del partido dio el aviso de que estaba el dinero y a cambio de qué se obtendría.

El futbolista, que fue titular en el partido de la polémica, confesó: “Yo por eso no quería jugar ni toqué un peso; me fui antes”.

Ahora la decisión la tiene el Tribunal de Penas del Consejo Federal, que deberá expedirse en un corto plazo ya que el domingo se definirá el ganador del torneo Clausura y éste debería disputar el primer ascenso ante Sportivo Desamparados, campeón del Apertura.

Por otro lado, Central Norte de Salta y 9 de Julio de Rafaela sufrieron la quita de nueve puntos cuando se inicie la próxima temporada. Y si esto ocurriera con San Martín y Desamparados, el Chacarero perdería la categoría y el sanjuanino debería jugar una promoción para no bajar al Argentino B. Así, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Juventud Unida de San Luis conservarían su lugar en el Argentino A.

 

Comentarios