PRIMERO EN TIEMPO DE SAN JUAN

Un minero sanjuanino correrá el Dakar

Ricardo Martínez manejó todo su vida 4x4 por su profesión. Pero hoy el navegante de 49 años busca un nuevo desafío.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 19:51

La lista de sanjuaninos que correrán el Dakar Argentina-Chile-Perú en el 2012 se extendió ya que al binomio de Lino y Juan Pablo Sisterna en autos, se sumó Sergio Cerdera con su Yamaha para la categoría motos y Ricardo Martínez que navegará una Toyota SW4 junto al mendocino Sebastián Halpern.

El equipo Toyota SW4 Team Yacopini se está exhibiendo en un hipermercado de Capital con la presencia de Ricardo Martínez para que los sanjuaninos identifiquen al equipo en la próxima edición del Dakar.

La diferencia de Martínez con el resto de los sanjuaninos, son varias. Principalmente es que no ha competido a nivel nacional en su rubro como si lo hicieron los otros equipos sanjuaninos, pero eso no le quita experiencia a la hora de la conducción y navegación de estos vehículos Ya que la particularidad de Ricardo es que, según sus palabras, “soy minero envasado en origen”.
A sus 49 años, el ex presidente d la Cámara Minera de San Juan, se desempeñó toda la vida en este rubro y eso lo benefició en el conocimiento de los terrenos y del manejo. “Toda la vida manejé camionetas 4x4 porque siempre trabajé con la minería. Eso me permite conocer como pilotearla y además tener mucha capacidad a la hora de navegar porque desde que surgió yo manejo GPS”, explicó el novel competido de la carrera más difícil del mundo. 

Por último, la mayor diferencia con el resto de los sanjuaninos que estarán compitiendo, es que Martínez no tiene ayuda económica del gobierno de San Juan para poder competir. “Nosotros nos financiamos los 400 mil dólares que nos cuesta este proyecto con la ayuda de amigos y sin aporte de las grandes empresas mineras”. 

 

Comentarios