JUEGOS PANAMERICANOS

Braian cumple con las expectativas

A los 18 años, consiguió la medalla de bronce en los Panamericanos, con una marca de 79,53 metros, se mejor registro, que es récord argentino y le da el pasaje a Londres 2012.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 22:49

Da pasos agigantados Braian Toledo en lanzamiento de jabalina. A los 18 años, da que hablar con sus actuaciones y en los Juegos Panamericanos no fue la excepción. El joven atleta argentino consiguió la medalla de bronce en su disciplina, con una marca de 79,53 metros, su mejor marca personal, récord argentino y también superó por tres centímetros la marca para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"No esperábamos la medalla, estar en el podio fue un regalo", declaró Toledo luego de la celebración, con la medalla de bronce ya colgada en su pecho. "Estoy muy contento. Acá se aprende mucho, estoy feliz", agregó Toledo luego de mejorar la mejor marca de su corta carrera.

La prueba fue ganada por el cubano Guillermo Martínez, con 87,209 metros, nuevo récord Panamericano, y segundo se ubicó el estadounidense Cyrus Hostetler, con 82,24.

Comentarios