viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUEGOS PANAMERICANOS

Con tres sanjuaninos, el vóley Argentino es semifinalista

Los sanjuaninos Alejandro Toro, Federico Pereyra y Gonzalo Quorga fueron protagonistas en la victoria albiceleste por 3 a 2 ante los Estados Unidos. Mañana a las 19 juegan ante Brasil en busca de la final.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Costó, se tuvo que transpirar más de la cuenta, pero valió la pena tanto sufrimiento. Los pibes de Javier Weber le han dando una linda alegría al vóley nacional, ya que derrotaron por 3-2 a Estados Unidos y lograron meterse en semis, algo que no ocurría desde los Panamericanos de 1995 en Mar del Plata. ¿Cómo terminó la historia allí? Argentina fue campeón. 

El goleador del partido fue el sanjuanino Federico Pereyra ya que anotó 20 puntos fundamentales ante los noteamericanos. El remate del jugador nacido en Obras, fue fundamental en el último set cuando el partido entró en su etapa de definición.

Para meterse entre los cuatro mejores, se tuvo que trabajar. Fue largo el desarrollo, tal como había ocurrido ante México y Venezuela. El primer set, ganado con suma contundencia, daba la sensación de que iba a ser un poco más sencillo de lo esperado. Nada que ver. El segundo parcial se encargó de desmitificar ese iluso pensamiento, ya que los estadounidenses se despertaron e igualaron las cosas. Ya en los siguientes minutos, intercambiándose los protagonismos, volvieron a dividirse los segmentos de juego. Tensión y nerviosismo era lo que se podía palpar dentro del estadio. Nadie quería regalar nada, aunque la presión, desde ya, estaba arraigada en cada uno de los jugadores.

Pero por fortuna, los chicos argentinos, con coraje y decididos a llevarse por delante a su rival, sacaron fuerzas y con mucho temperamento, terminaron quedándose con una enorme victoria, inolvidable, pase lo que pase durante los próximos días. Ahora, en semis, espera el poderoso Brasil. No será nada  fácil, pero con estos pibes se puede soñar con el batacazo. Que se venga...

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el emotivo reencuentro de javier altamirano con sus companeros y la cocinera de estudiantes

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar