Panamericanos

La pelota sumó su cuarto oro de la mano de las chicas

María García y Verónica Stele vencieron 15-9 y 15-6 a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en pelota de goma trinquete. En estos Juegos hubo otras tres medallas doradas y dos de bronce.
jueves, 27 de octubre de 2011 · 14:47

(Fuente: clarin.com) La pelota sigue su ritmo arrollador en estos Juegos Panamericanos. En su cuarta chance de medalla de oro, Argentina no defraudó. Esta mañana, en el complejo Unidad Revolución de Guadalajara, María García y Verónica Stele vencieron a las uruguayas María Miranda y Camila Naviliat en pelota de goma trinquete por 2-0, con parciales de 15-9 y 15-6.

Fue una gran muestra de las chicas argentinas, que en poco más de media hora de juego despacharon a las uruguayas. El primer set fue un tanto más parejo y si bien la definición tardó un poco en llegar (estaban 14-7 y terminaron 15-9), se dio a favor de García y Stele.

En el segundo, en tanto, Argentina tuvo problemas en el inicio pero lo último que lograron Miranda y Naviliat fue igualarlas en seis. A partir de ahí, la dupla de García-Stele se movió con soltura para no dejar sumar a las uruguayas y llevarse el set por un contundente 15 a 6.

Por la tarde, a las 17 y en la modalidad de frontenis en frontón de 30 metros, la pareja de Jorge Alberdi y Alexis Clemente buscará el bronce frente a los estadounidenses Daniel Delgado y Rolando Tejeda.

Comentarios